TIEMPO LÍQUIDO. La sonrisa de Emigdia. (05/06/2020).

 

Ha fallecido la Catedrática doña Emigdia Repetto Jiménez, una persona que, primero desde la Escuela de Magisterio y luego desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido un referente para muchos docentes y desde luego una defensora de las ciencias como elemento fundamental para el progreso de los pueblos. Tenía un sentido del humor muy refinado y una capacidad de trabajo infinita, pues cuando le llegó la hora de jubilarse continuó trabajando en sus investigaciones como profesora emérita.

dav

Tuve ocasión de colaborar con ella como editor de una colección de libros de divulgación científica relacionados con Canarias. Dirigió el trabajo con una visión pedagógica, porque siempre decía que la ciencia es el progreso. Ya lo hemos visto, y también sabemos que la innovación no es solo asunto de sesudos científicos en sus laboratorios. Es una manera de enfocar el futuro de las sociedades y en eso fue pionera y trabajadora incansable. Fue una mujer imprescindible y la enseñanza, la ciencia y la investigación le deben mucho.

Perteneció a una hornada de profesorado superior que marcó una época, y que hizo posible con su trabajo que Gran Canaria entrase en el gran mundo universitario. Por ello hoy quiero despedirla con una sonrisa, porque fue la demostración clara de que la seriedad y la alegría no son incompatibles. Que la tierra le sea leve.

Un comentario en “TIEMPO LÍQUIDO. La sonrisa de Emigdia. (05/06/2020).”

  1. Tuve la suerte de tenerla como profesora ,en mis estudios de Magisterio. Y fue un ejemplo para mi vida profesional y personal. Mi mas sentido pesame para su familia y seres queridos. D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.