Ediciones LA PALMA, ¡FELICIDADES!

 

Esta noche se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un acto simbólico para celebrar los 30 años de Ediciones La Palma. Su nacimiento marca un antes y un después en la manera de proyectar la literatura, no solo para y con Canarias, sino con Canarias también en el horizonte. En su ya extenso catálogo están grandes nombres de la literatura insular y de toda la Lengua, porque Ediciones La Palma mira lejos. Poesía, narrativa, ensayo, todo tiene cabida en sus distintas colecciones, y hoy en esa mesa  estarán el poeta Andrés Sánchez Robayna, el novelista Santiago Gil y el editor y escritor Nicolás Melini.

Y en el centro de la mesa y de la noche, en representación de quienes hacen posible la existencia de la editorial y de todas las personas que han visto nacer su obra en ella, ELSA LÓPEZ, poeta sobre todas las cosas, pero también un gran mujer que ha perdido muchas batallas pero ha ganado la guerra de la dignidad, el arte y la generosidad. Elsa es una de esas grandes figuras necesarias cuyo corazón es insular y oceánico. Sin ella, no se entendería Ediciones La Palmas ni la literatura tal y como es hoy en Canarias y mucho más allá, porque sus alas la hacen volar muy lejos y a todas las alturas. Hoy es un gran día, y este acto simboliza un esmerado y fructífero trabajo de tres décadas. ¡FELICIDADES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.