Publicado el

¡La madre del piloto!

Este es un hecho real de esta misma mañana que, dada su naturaleza, no estoy seguro de si sucedió. A ver si consigo trasladar la situación…

helicop.jpgMediodía lluvioso en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, casi bloqueado por los camiones que en caravana reivindicativa colaboran con la lluvia en montar un pifostio de tráfico repleto de rugido de motores, bocinazos de protesta de los camiones y de cabreo de los automovilistas atrapados. Continuar leyendo «¡La madre del piloto!»

Publicado el

Peces grandes y chicos

COSAS MÍAS

r567y.jpgDebo ser muy corto de entendederas, porque no me entra en la cabeza que derriben la humilde vivienda de una anciana en Betancuria (Fuerteventura) porque amplió una habitación para acoger a sus nietos, de los que tuvo que hacerse cargo. Ah, sí, es que se trata de un espacio natural protegido, como otros con el mismo rango en el que se han levantado hoteles de lujo sin licencia, con sentencias y demás, pero a los que nadie osa tocarles un ladrillo; dan alojamiento a ministros y no se esconden ni se ruborizan (ni los dueños de los hoteles ni los ministros). Continuar leyendo «Peces grandes y chicos»

Publicado el

Decir Parra es decir Chile

COSAS MÍAS

parrrrra.jpgHe preguntado no sé cuántas veces
pero nadie contesta mis preguntas.
Es absolutamente necesario
que el abismo responda de una vez
porque ya va quedando poco tiempo.

Nicanor Parra.

Chile ha dado grandes poetas, muchos de ellos coetáneos, hijos todos de su padre y de su madre, cada cual con su camino: Pablo Rokha, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro… Y Nicanor Parra en todas las salsas, imagen de una nación también muy peculiar. Continuar leyendo «Decir Parra es decir Chile»