Los años y las matemáticas

cumplea e7y7y.JPGCuando alguien cumple años, habría que felicitar a su madre, porque fue ella quien se la jugó. Nacer no tiene mérito, se nace sin poner nada de parte de uno; algo más de mérito tiene morir, porque los humanos nos vamos fabricando la muerte; uno debiera tener la muerte que se ha trabajado, pero a menudo no es así, porque si no no morirían tantos inocentes. El verdadero mérito está en vivir, en sacarle el jugo a los veinticocho mil días de media que vivimos los humanos, y eso, sin molestar a nadie. En realidad habría que felicitar el cumpleaños sólo a aquellas personas que han sacado provecho a los años que contabiliza una vez cada otoño, o cada primavera. Por lo pronto, si alguna vez decido celebrar mi cumpleaños será porque empiece a considerar que el año vivido ha merecido la pena. Y quienes dicen que la edad está en el espíritu mienten como bellacos. Posiblemente la cifra que indica la edad es uno de lo grandes culpables de que mucha gente tenga mala relación con las matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.