Parole, parole… Políticos

Los políticos de este país tienen uno de estos dos males; o creen lo que dicen, con lo que es evidente que tienen un grave problema de percepción, o saben que no es verdad y creen que los que no nos enteramos somos los demás, lo que les da pábulo a seguir vegetando. Está claro que están divorciados de la realidad, o porque no saben más, porque les interesa o porque sirven vaya usted a saber a qué amo. Desde que empezó la crisis (2008) nos han dicho que hay que reformar el Estado, que hay que dar una utilidad al Senado, que hay que impulsar la economía, y lo único que saben hacer es recortar y empantanar, pero siguen hablando y hablando y nada se mueve ¡y han pasado cuatro años!
zzzw456.JPGParole, parole, que cantarían Mina y Adriano Celentano; la liaron con el Statut y han calentado el ambiente hasta el punto de que la gente de Cataluña ya va por delante de ellos en lo de la independencia. Ellos lo hacían para ganar votos, pero ahora no saben qué hacer con la nueva situación, y Artur Mas trata de quitar hierro diciendo que si no hay pacto fiscal Cataluña caminará hacia la libertad. Eso ha dicho textualmente y si lo desgranamos no sé qué es lo que significa, pues parece atisbarse que si Madrid cede al pacto fiscal este asunto se diluye (si es que pueden apagar el fuego que ellos mismos han alentado). Por aquí tampoco son flojos, pues el Presidente del Gobierno de Canarias no se quedó blanco ni colorado para decir en medio de un cirio descomunal que el comienzo de curso está siendo “magnífico”. O está ciego él o estamos ciegos todos los demás, y esa es la cuestión, que van a su aire.

3 opiniones en “Parole, parole… Políticos”

  1. Ciegos y sordos, sin lugar a dudas.
    En Inglaterra saltaron las alarmas de la crisis en agosto de 2007. En líneas muy esquemáticas,las medidas: bajar el IVA, intervención inmediata de los bancos y, con todo, una política que facilitaba la ampliación de las hipotecas, lo que permitió al ciudadano medio seguir tomándose la cervecita los viernes en el PUB… En fin, lo mismito que aquí.

  2. Es justo y necesario (como se hubiese dicho en otra época) esta declaración del nuestro señor Presidente después de haber recortado todo lo que pudo recortar, bajar el sueldo al profesorado y aumentar sus horas de trabajo.
    Por supuesto, desde “su” perspectiva, el inicio de curso está siendo “magnífico”. Él nunca se ha puesto delante de un aula con casi cuarenta adolescentes hiperhormonados e hiperactivos para intentar enseñarles algo útil para la vida. Y si lo ha hecho, bien que se le ha olvidado. O de lo contrario, no haría ese tipo de declaraciones.

  3. … y lo increíble es que quien hasta hace un año era el todopoderoso vicepresidente del Gobierno Español ahora viene a darnos recetas para salir de la crisis. ¿Y por qué no le subiste entonces los impuestos a los ricos, piquito de oro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.