La marcha de la Lideresa

zttttesperanzaaguirre[1].jpgTengo que decir que Esperanza Aguirre me cae muy bien, y supongo que ese empuje populista que la lleva con frecuencia a meter la pata también es una de su potencias a la hora de arrastrar votos. Le falta la gorra de franela de pata de gallo para imaginarla cantando el Pichi de Las Leandras, como una Celia Gámez en todo su esplendor (también María José Cantudo en el teatro y Rocío Dúrcal en el cine). O sea, que más chulapona madrileña no es posible, espejo de la rubia (había también una morena) de don Hilarión en La Verbena de La Paloma. Por asuntos de trabajo hablé con ella varias veces, y una de ellas, cuando visitaba nuestra ciudad como ministra de Educación, le hice de cicerone para visitar la ciudad y hacer algunas compras. Chistosa, simpática y echada “pa’alante”, es una persona muy pizpireta, con un desparpajo admirable, que es capaz de aparecer cuando no toca con calcetines blancos sin sonrojarse. Desconozco las razones reales de su dimisión, pero en cualquier caso le deseo lo mejor en su vida personal, y espero sinceramente que en la trastienda no haya causas médicas.
Por el contrario, su ideología me hace temblar, porque representa lo más rancio de la derechona que dice ser liberal pero es carpetovetónica. Estoy en las antípodas de su línea política, y aunque a menudo me hacen gracia sus disparatadas declaraciones (o pifias traicionadas por un micrófono abierto a destiempo), pienso que sus ideas políticas son un peligro para la sociedad. Desde ese punto de vista, su retirada es una buena noticia, porque pierde una lideresa con mucho tirón el sector más reaccionario del PP, no el ultraderechista, sino el disfrazado de liberal, que es más temible porque usa la máscara del Zorro. ¡Larga y feliz vida a la mujer Esperanza Aguirre, y Aleluya porque ya no está en política!

2 opiniones en “La marcha de la Lideresa”

  1. Nunca me ha gustado Esperanza Aguirre, tiene ese toque de tirana con un poco de simpleza. Ha huido de la muerte en un par de ocasiones, la del Helipcótero y la de New York, parecia tener un angel de la Guarda.
    Ella le cantó Cumpleaños Feliz a Rubalcaba, la cara de él con un movimiento de cabeza parecia decir , :No tiene arreglo, ella cual Marylin, pero hoy deja su lucha porque su salud se ha resentido. El Cáncer que parecía controlado ha debido reaparecer.
    Porque lo que comentó de estar más con su familia y disfrutar de sus nietos así de sopetón, no es creible.
    Ultimamente hay muchos casos de esa enfermedad en general y en Mujeres Públicas, que suena mal, pero no sé si hay políticos con cáncer de Prostata, pero igual no lo dicen.
    Así que respeto ese dolor que ella llevará dentro y aguantará, pero no por eso voy a decir de ella solo cosas buenas.
    Se lo hizo pasar mal a Gallardón, allá los del PP con sus remordimientos.
    Yo como mujer lamento que esa enfermedad que parece que cada vez hay más y siempre con atributos femeninos. En el pecho, en el útero,
    Que sea lo mejor para ella.
    Supongo que su Partido la echará de menos y sus compañeros en estas horas amargas para todos y especialmente si la salud no te acompaña.La vida….

  2. Yo no creo que su marcha sea política. En estos momentos sólo choca con Marianico en el asunto de ETA (donde yo también estoy de acuerdo con ella. A ETA ni agua, que se pudran).
    Su marcha, desde ese punto de vista sólo podría generar un partido más a la derecha, y no parece el caso. Su permanencia le daría más réditos cara a un próximo congreso, apoyada por los “Federicos” y los “Roucos”.
    No, yo creo que algo gordo le ha tenido que pasar, no sé a qué nivel.
    No estoy de acuerdo con ella, pero entiendo que es un elemento necesario en un sistema que pretenda llamarse democrático. Al menos, siempre ha hecho las cosas como las piensa, y las ha dicho.
    Y mira que le han pasado cosas a esta mujer: Un ataque terrorista en un hotel; un accidente de helicóptero (junto a Marianico)…
    No, algo gordo, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.