No llores por mí, Argentina

Parece que el Día de Difuntos se ha cruzado con los proyectos de Néstor Kirchner. Ha muerto el ex-presidente de Argentina y cantado próximo presidente. Le había sucedido en el poder su esposa, Cristina, y como la Constitución argentina sólo admite dos mandatos seguidos, parecía que iban a turnarse en la presidencia para toda la eternidad. Pero, claro, unas cuentas echa el borracho y otras el bodeguero, y la muerte de Kirchner deja a la actual presidenta en la tesitura de si se presenta ella a las elecciones de 2011, pues puede hacerlo porque esta es su primera legislatura.
zz225px-Kirchner_o[1].jpgLos Kirchner eran una pareja muy peculiar, una especie de Perón-Evita o Perón-Isabelita. La muerte no dejó que Evita siquiera llegase a optar a la presidencia, cuando fue empujada a ello y dijo que no (supongo que de boquilla). Sin embargo, la segunda esposa de Perón sí que alcanzó la presidencia, aunque prácticamente le entregó la democracia argentina a los militares en 1976. Argentina es un gran país, pero a mi modo de ver excesivo en sus manifestaciones colectivas. Mitos fanatizados como los de Evita, Gardel o Maradona sólo son posibles en el Río de la Plata, y este nuevo matrimonio trataba de hacer realidad la perpetuación del Justicialismo que Perón no logró, y eso que lo intentó dos veces y con dos esposas distintas. La siguiente pregunta es si Cristina Kirchner ha sido el testaferro de su marido o si tiene entidad política para seguir, porque ahora no sólo se discute la presidencia sino también el liderazgo del Justicialismo. Y otra vez, Argentina asistirá como en una gran representación a un magno entierro, como los mencionados de Evita y Gardel, y los más recientes de Atahualpa Yupanqui o Mercedes Sosa. Es que los argentinos son así. De todo corazón, suerte, Argentina.

4 opiniones en “No llores por mí, Argentina”

  1. Tienes razón , los que dicen que los Argentinos «Son asi» hablan y hablan, bailan y bailan tangos, toman esa especie de té, el mate y pasan horas chupando el mate.
    No sé si la presidenta podrá volver a serlo pero lo que está claro es que el hombre propone y dios o el diablo dispone. Tanto esfuerzo y trabajo preparando unas elecciones, y nada, como un mal tango, se lo llevó la muerte al ver que tanto te quería Argentinita mia, no llores más, por mi, ni por nada que no hay nada previsto.
    La Foto de la Presidenta con Maradona, no sé, no creo que el lugar de Maradona fuera ese, pero los argentinos son así, hablan y hablan, cantan y cantan, bailan y bailan, a media luz los besos, a media luz el amor.
    Que todo les salga bien, es un deseo. Porque un Pais que vaya mal arrastra a los otros y viceversa.

  2. Me falta información. No sé si es ficción, memorias o qué. No he leído el libro y todo lo que se dice se apoya en frases sueltas, sacadas de contexto. No puedo posicionarme con tan escaso equipaje, y que conste que Sánchez Dragó no me entusiasma, porque va de sobrado. Puede incluso que, bien informado, yo pudiera estar de acuerdo con Esperanza Aguirre. Y para evitar crearme un conflicto de personalidad, mejor lo dejo pasar, salvo que aparezcan nuevos elementos, porque no creo que llegue a leer ese libro.

  3. Perdona Emilio, sabiendo como es ese sujeto, le ha estallado su butade en la cara.
    Mi opinión no será importante pero cuando lo leí, me pareció eso y que él no había medido las consecuencias.
    El dice ir en el 67 tendría 20 años más o menos, y no creo que ni fuera a Japón, y menos las japonesas niñas iban como van ahora, vaya que ni lolitas ni kun-Fu.
    El quiso ser Nabokov y se ha quedado como un abuelito de Heidi llevando a las cabras por el Monte. No quisiera que parezca que le doy un margen de credibilidad a lo que es un delito.
    Pero allá él, de lo que escribe solo me gustó aquella de la Historia Mágica de España.
    Y como presume de tantas chorradas pues que se joda por idiota.
    Esperanza ha hecho como los gatos y se lo quitó de encima, como hizo en su momento con Neyra.Otra Tonta que mete la pata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.