Zapping insolidario

Hay una legión de jóvenes mileuristas, ancianos a los que el abandono los cubre de soledad, viudas sin pensión, mujeres que temen incluso que las miren por si alguno las declara de su propiedad y dispone de su vida, docenas y docenas de personas sin trabajo y sin techo…


abandono.JPGPero nos dicen que no nos amarguemos, todo consiste en hacer zapping, cambiar de emisora o ir a la página de deportes. Gasol puede ser campeón de la NBA, Nadal puede derrotar una vez más a Federer en el Roland Garros, Fernando Alonso cobra 30 millones de euros por conducir aunque llegue el ultimo, Cristiano Ronaldo puede fichar por el Real Madrid, total, sólo va a costar 130 millones de euros…
El debate es si Aguirre o Rajoy, si el Chiqui-Chiqui es o no es una canción, si la ministra de Defensa sabe acunar a su bebé, si la Copa Davis debe jugarse o no en Madrid… Pronto, Iker Jiménez (compañero de la nave del misterio) descubrirá, asesorado por una vidente y un especialista en psicofonías, si los españoles nos hemos vuelto gilipollas definitivamente. Va ser que no, fuera es igual, pero podemos al menos imaginar. Es tan obvio que a lo mejor es verdad.

3 opiniones en “Zapping insolidario”

  1. Lo urgente usurpa el lugar a lo importante, los símbolos externos a la esencia, lo superfluo a lo necesario; el mundo se embrutece y deshumaniza a ritmo vertiginoso. La soledad reina en urbes superpobladas donde millones de personas pasan su vida sin ver las estrellas, sin saber cual es La Polar, aquella que según les dijeron en la escuela señalaba el norte. Viven entre cemento y asfalto bajo una aldea de soles cuya belleza les arrebatan el humo y las luces. En muchas de esas ciudades las estaciones son un
    mero trámite, una fecha en el calendario, sencillamente no existen. Se pierden los vínculos con nuestro medio original y con ello la armonía y la paz inherentes a los ritmos naturales, la factura que pagamos por ello es muy cara…
    La respuesta de los medios a esta tragedia es un bombardeo permanente fomentando el consumo compulsivo de programas telebasura donde se encumbran a asesinos de toros, a sus amantes o a quienes relatan sus intimidades y miserias familiares. A todo esto hay que añadir que la especialización ha restado sensibilidad y capacidad crítica a nuestra sociedad, así es mas manejable y menos exigente, las cadenas de TV lo saben y explotan muy bien esa circunstancia. Creo que hay que reivindicar el Renacimiento…

  2. ¡Ñós! Gilberto, ¿ese primer párrafo es tuyo? Si es así, supongo que te ganarás la vida dando conferencias y eso, ¿no?
    🙂 Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.