Los gases de efecto invernadero

El Hyundai Kona o el Hyundai IONIQ son sólo algunos nombres de los nuevos modelos de vehículos híbridos y eléctricos que verán la luz este 2018.
La mayoría de gobiernos tachan al sector del transporte como el principal causante del calentamiento global y los problemas que este acarrea, y compañías como Hyundai actúan en consecuencia reinventando el modelaje de sus vehículos haciendo de ellos una herramienta más para un futuro libre de emisiones.

Hyundai-IONIQ-Electric-8.jpgAdemás, los distintos gobiernos también impulsan este tipo de pensamientos con iniciativas como gravar a los vehículos más contaminantes, abaratar los costes del transporte público, etc.
Pero ¿Es realmente el sector del transporte el causante de este problema? Si atendemos a las cifras parece ser que no. Lo cierto es que el sector del transporte en conjunto (coches, camiones, trenes, barcos, aviones, etc) es responsable de tan sólo un 13 % de las emisiones totales de gases, emisiones en este caso de dióxido de carbono.
Realmente este gas (dióxido de carbono) no es tan destructivo como para ser el culpable de las decepcionantes situaciones que se están dando como consecuencia del cambio climático pero entonces ¿Quién es realmente el verdadero causante? La respuesta es la ganadería.
La ganadería es responsable del 18% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, pero, a diferencia del sector del transporte, la ganadería emite otro tipo de gas, el gas metano, proveniente del proceso digestivo del ganado bovino.

14-11-21_11_b.jpgEl verdadero problema de esto no está solamente en las cifras, sino en que este gas es de 25 a 100 veces más destructivo que el dióxido de carbono proveniente de los vehículos.
Sin embargo, ni si quiera Green Peace ni el resto de organizaciones ambientalistas se hicieron eco de esta situación hasta hace a penas unos años a partir de un documental titulado «Cowspirancy» disponible en Netflix, el cual recomiendo abiertamente y en el que se demuestra la increíble desinformación por parte de quienes luchan por preservar el medio ambiente.

cows.jpgY es que si no se trata este problema, en un marco de 50 años ese 18 % se convertirá en un 51 % del total de gases emitidos, cantidad totalmente inasumible para nuestro planeta.
Por lo tanto, al igual que Hyundai apuesta por el futuro diseñando vehículos dirigidos hacia la sostenibilidad, el colectivo ganadero debe reinventárse mediante la inclusión de nuevas fuentes proteicas en sustitución a las tradicionales con el objeto de preservar el planeta.

Puedes seguir también toda mi actividad a través de mi blog personal www.futureandfood.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.