Desproporción e inoportunidad

El nuevo envite del Lendakari vasco vuelve a poner una vez más sobre la mesa el diálogo de sordos que viene desarrollándose desde hace años en Euskadi. Con un PNV ambiguo, un PP en crisis, un PSOE que no puede alcanzar la mayoría absoluta en aquel territorio y las pistolas de ETA recargándose con la inoportunidad de Ibarretxe, nos espera un verano tremendo.


index[1].gifY un otoño. Y un invierno… Hace muchos años que cansa el hecho de que una tierra que tiene 7.250 kms cuadrados de extensión y algo más de dos millones de habitantes (cifras aproximadas a las de Canarias), que supone alrededor del 5% de la población española y sólo un 1,5% de su territorio, nos tenga constantemente en vilo.
La cuestión es que hay un millar de muertos, y siempre está la amenaza de que aumente el número; en estas circunstancias el problema vasco influye en la vida nacional de una manera desproporcionada. El Lendakari se ha vuelto a equivocar… O no, porque tal vez lo que persiga es que ese pequeño territorio siga mandando en toda la política española. Hay desproporción e inoportunidad, y eso es inmoral cuando hay vidas de personas en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.