Hoy Gran Canaria ha salido a la calle para dejar oír su voz en favor de la paz y contra la muerte gratuita. Esperaba que hubiera mucha gente en la manifestación, pero la realidad ha superado las expectativas, y el Paseo de Las Canteras y la calle peatonal Luis Morote acogieron el latido que nuestra gente, de distintas maneras de pensar, pero unida por un objetivo básico que es la oposición a tantas masacres , especialmente la de Gaza, que no entran en la cabeza de las personas de buena voluntad. Fue hermoso sentirse cómplice de una empresa titánica, pues hay que luchar esa batalla aunque parezca perdida de antemano, porque el odio y los intereses cierran los oídos de quienes generan tanta muerte, señores de la guerra con manicura y trajes bien cortados. Es para sentirse orgulloso de ser parte de esta ciudad y de esta isla, que palpita al mismo ritmos que docenas de ciudades en las que hoy el grito ha sido unánime.
Somos gente con las manos limpias, que nada podemos hacer contra el terrible poder destructivo de las armas. Pero, como dijo Blas de Otero, nos queda la palabra. No podemos callar ante la masacre en Gaza, las más sofisticadas armas contra gente inerme, ancianos, mujeres y sobre todo niños, que no pueden comprender tanto odio. Se cuentan por decenas de miles los muertos y por cientos de miles los heridos, hambrientos y aplastados por el terror. La máquina de la destrucción sigue funcionando, retroalimentada por proyectos malvados que convierten a las personas en instrumentos de poder. Nada puede legitimar que un ser humano mate a otro que está indefenso, y son falsos los argumentos que tratan de respaldar esas acciones execrables que hablan en nombre de un estado, una raza, una religión o cualquier otra diferencia. Solo tiene un nombre, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, que cuando se funda en ideas supremacistas de llama GENOCIDIO.
Por lo tanto, exigimos que cese la matanza de Gaza, porque cualquier matiz que indique diversidad desaparece cuando admitimos que todos somos humanos. Iguales según todas las grandes declaraciones de los últimos 250 años. Cada vez que muere asesinado un palestino, una iraní, una persona de cualquier lugar, como escribió John Donne, morimos todos, porque todos pertenecemos el Género Humano. Gaza somos todos, el derecho a existir del Estado de Israel no le da patente de corso para el exterminio de otros. Y termino con Gandhi: no hay caminos para la paz, la paz es el camino.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.