Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 28: Sopladeras pintadas. (11/04/2020).

 

Como carecemos de conocimientos específicos sobre la parte científica de lo que está ocurriendo, las informaciones que nos llegan no acaban de aclararnos gran cosa. Todo eso que aparece en nuestro móvil, en la pantalla de nuestro ordenador o en la televisión, en forma de artículos, informes o declaraciones de especialistas, lo único que consigue es liarnos porque no acabamos de entender siquiera la mayor parte de la nomenclatura. De manera que en mi casa hemos decidido evitar todo eso, porque, además de que no nos aporta luces sobre tantas sombras, genera inseguridad y más incertidumbre, que es la palabra clave de esta situación. Y eso, contando con que esos trabajos sean reales y veraces, porque también la red está repleta de elementos que lo único que tratan es de desinformar. Así que, lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en nuestras cosas y armar las rutinas que aconsejan los psicólogos.

El sucedáneo de sancocho de Viernes Santo hecho con bacalao estuvo muy bien. De alguna manera hemos cumplido con la tradición, y la ensalada no tenía sardinas de Nantes, pero sí un aguacate que ha tardado días en madurar y hoy estaba en todo su esplendor. Y seguimos con nuestra dinámica de infusiones a media mañana, a media tarde y por la noche, porque bueno es tomar mucho líquido y ya sabemos que las hierbas son todas buenas para algo. Lo de las infusiones se ha convertido casi en un rito.

Los aplausos de ayer por la tarde volvieron a traernos la mirada de Sofía. También de Diego. Aunque estamos en una era muy tecnológica, a los niños las sopladeras les siguen fascinando. Intenté comprar hace unos días en el estanco de mi barrio, pero no había. Así que le hemos imprimido varias fotos con ristras de globos de muchos colores y las hemos pegado en nuestra ventana. No son de verdad, pero en estos días vivimos como en un ensueño, y lo único que es verdad son los afectos, lo demás es ciencia ficción. Por eso, las sopladeras pintadas en un papel son un mensaje de esperanza que tratamos de personalizar en Sofía y Diego. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.