Dios nos odia, si no no se explica

zwer67.JPGLa muerte de Mandela nos recuerda cómo hay naciones que son capaces de aprovechar hasta la más remota oportunidad, y como dice el poema Invictus, «no importa lo estrecho que sea el camino». España es especialista en perder oportunidades. Perdió una después de expulsar a Napoleón, para convertirse en un adalid liberal (Fernando VII la jodió); otra en la revolución de 1968 y la I República, cuando cada cantón y hasta cada ciudad quiso ser independiente (Viva Cartagena); otra más hacia la mitad de la II República, cuando los extremismos y los poderes reaccionarios (Iglesia y poder económico) abocaron a este país hacia una guerra civil; aún así, tuvo otra oportunidad al filo de1950, cuando al amparo de la ONU pudo convertirse en una democracia y subirse al carro del Plan Marshall, pero el deseo de poder y venganza de Franco y los suyos lo impidieron; La Transición fue la quinta oportunidad en menos de dos siglos, pero el miedo y los poderes ocultos manipularon la realidad con medias verdades y olvidos clamorosos. Y es que, es verdad, Dios, que tanto está en la boca de los nacionalcatólicos, nunca ha querido darnos un Mandela. Cada día estoy más convencido de que, si Dios existe, nos odia. No hay otra explicación.

4 opiniones en “Dios nos odia, si no no se explica”

  1. Perdona a mi padre que no sabe lo que hace, (Saramago)
    Mandela cumplió con su objetivo, se murió , estuvo 27 años en La Carcel en un Pais donde negros y Blancos no se mezclan.
    Nos enseño una forma de lucha silenciosa, y a nosotros no necesitamos esa Revolución, necesitamos otra por encima de nuestra Constitución,Fue válida pero ahora necesitamos otras soluciones.

  2. Don Emilio, a qué Dios se refiere, para acusarlo de que nos odia? EL Dios que tanto está en la boca de los nacionalcatólicos, hizo un alto en su quehacer divino, y con sus manos, en plan autodidáctico, y con barro, hizo varias figuras y con una logró una a su imagen y semejanza. Complacido o no, lo dejó en su jardín o paraiso y se retiró satisfecho, pero el animalito no obró a su gusto, llegó incluso a arrancar frutos de su árbol predilecto y lo echó a la calle, lo desahució: Lo odia? Yo creo que sí, pero en principio, nos desprecia. Además, si le crucificamos a su Hijo! Yo creo que ni siquiera se preocupa de odiarnos.

  3. Pues si odió a Adán y Eva para los creen en esa teoría creacionista y ya fue el 1º machista ,la culpa de no ser eternos y felices fue de Eva que le diría está prohibido pero va cojamos la manzana y pruebála por si me gusta……claro que era tan evidente que hizo referencia a su pobre Madre para pisar la serpiente de la tentación, pensando , no tan machista Dios nos dió el poder de escoger la fruta y pisar al reptil…..sería la primera lucha por ser iguales pero con dolor.
    Que culpa tendríamos las demás para conseguir que parieramos con Dolor.En Fin me lio…..Dios está dormido, no han tocado las trompetas todavía.Porque tb mandar unos ángeles a Sodoma y gomorra, ya es mala leche y la culpa la paga la mujer de Lot por curiosa, se volvió y se quedó convertida en estatua de Sal, tb muy mala milk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.