Imaginemos un espacio desértico de diez kilómetros de diámetro en el que aparecen diseminados alrededor de cien personas muertas de sed. Cuerpos descompuestos y destrozados por lo chacales, restos de una agonía terrible, sellada por la desesperanza y el miedo. Esa imagen se ha producido en estos días en un trozo de Sahara que corresponde a Níger, en mitad de una ruta que nace en todas partes de África y quiere terminar en el sueño de Europa. Cuando los muertos se producen en nuestras costas se arma el alboroto y hasta el Papa se presenta en Lampedusa. Es que lo cadáveres molestan mucho. Pero cuando la tragedia tiene lugar en medio del continente olvidado, aunque sean inmigrantes como los otros, casi ni salen en las noticias. Son muchos muertos, y otros de los que nunca nos enteraremos. Esta vez han sido encontrados 92 cadáveres, y la semana pasada 35 un poco más allá, y hace un mes… Los de esta semana han muerto de sed, y posiblemente de hambre. África se parte en pedazos, entre la codicia de unos, la complicidad de otros, el silencio culpable y la indiferencia de Dios, que tampoco ayuda mucho, pues el Sahel sufre una sequía inacabable. Occidente sigue ocupado buscando el disfraz para Halloween. No hace falta, basta con abrir los ojos, el horror está a la vista.
Un comentario en “¿Halloween? No, es África que se muere”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Africa un continente misterioso repartido entre los paises Europeos ahí nació el 1º Primate que evolucionaria a Australopithecus, ahi nació la civilización en el Norte Egipto. Alto y Bajo, lugares de disputa entre los Homos Sapiens. Rios Mares que dibujan un continente que se está muriendo por fanáticos y por el deseo natural de huir, sin saber que están esperando los jinetes de la Apocalipsis, ya no están esos hombres del Atlas, le esperan la muerte, el cansancio el dolor y ver que cada vez la de la GÜadaña está más cerca.
No se puede imaginar tanto dolor, y Alá y Mahoma su profeta no dejó dicho nada en casos así y nustro Dios sigue durmiendo la cuenta atrás comienza y en que manera se les encuentra vemos que siguieron todos para morir. Ahí el Maná no llegó, no pasaron por Oasis, solo Arena y Sol y noche y Frio.
Que descansen en paz bajo nuestra mirada Occidental que es la culpable de eso.