Supongo que ustedes esperarán de mí una carta parecida a los deseos de Miss Arkansas: felicidad para todos y paz en el mundo. Y no es que no lo desee, sino que me parece una chorrada pedírselo a unos tipos de los cuales no se sabe muy bien si eran reyes o simplemente magos, y la magia ya sabemos que tiene truco. Y no son trucos lo que necesitamos en este planeta, ya nos han sacado demasiados conejos de la chistera delante de nuestras narices. La otra magia es fruto de la imaginación, y de esa podemos surtirnos sin necesidad de ponerle maíz a unos camellos que finalmente no se lo comen.
Siempre he visto que a los niños ricos les traen juguetes carísimos y a los pobres una pequeñez o nada. Y eso es discriminación, por lo que deduzco que son instrumentos de dominio, no en vano son ustedes una tradición que proviene de un pasaje evangélico, que luego los hombres han usado a su antojo. Así que, por mi parte, pueden quedarse con su magia y con su improbable realeza. Además, dicen que llegaban a Belén desde Oriente, y uno de ustedes es de raza negra y provenía de Etiopía, que, si miramos un mapa, está justamente al suroeste de Palestina. O sea, que me parece que ponen el Oriente donde les sale del arco del triunfo.
Mis Reyes Magos son la gente que me quiere, la que desgasta sus sandalias con las mías haciendo juntos el camino. Eso sí que es magia, porque mi gente no tiene truco, es de verdad. Así, señores Reyes Magos, sigan dando la vara por ahí, pero no esperen que yo les siga el juego. Prefiero jugar a la amistad, al amor, a la esperanza y sobre todo a los actos de buena fe. Y mira por donde, de eso sí que pido mucho, con el compromiso de dar. De todas formas, les deseo que tengan un buen viaje esta noche, y hagan felices a quienes todavía tienen la inocencia de creer en ustedes.
2 opiniones en “Carta a los Reyes Magos”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Esta noche llegan los Reyes Magos atravesando todo ese oriente en guerra, deben ser Magos para hacerlo, es la fiesta que más me gusta ahora de mayor, de niña me gustaban todas estas fiestas pero la llegada de tres desconocidos a mi me dejaba , como a todos sin poder dormir, y a la espera de esos regalos que uno pedía, a mi me ensañaron que solo podía pedir tres regalos precisamente por la cantidad de niños, luego venían más, no era consciente de que a los pobres niños. niños pobres no les trajeran porque la Casa de Galicia ya ponía empeño en ello y llevabamos regalos cuando los pedían las monjas como comida no perecera. Eso lo recuerdo muy bien, y se encargaban de hacernos ver lo afortunados que eramos si nos portabamos bien. Nunca yo entendí eso de niños pobres. En el colegio entraban por una puerta diferente pero en el patio me mezclaba con ellas, sé que deberían pasarlo mal, pero yo era amiga, y creo que cuando me conocían no veían a una niña pija sino amigable.
Pero los niños deben creer hasta que puedan en la magia, porque sin ella no se pude vivir.
Mi Rey siempre ha sido Baltasar, el Rey mas aclamado hasta la actualidad, siempre en Canarias era Baltasar en las Canteras hace poco tiempo alli charlando con sus amigos se fue supongo que a alguna estrella, era el único negro de verdad y no abetunado. Yo sigo pidiendo deseos a Baltasar y regalos tb, es la magia Emilio ya lo sé y es un mago astrpnomo negro, otro de pelo blanco y otro de pelo rubio, eran astrónomos se dice que la estrella de Belén podría ser el cometa Halley pero los expertos dicen que no. El caso s que magia y realidad se confabulan para hacer una noche diferente a todos que nos saque de tanto pensamiento negativo.
Que te traigan muchos regalitos.Besos
hola