Manuel Almeida en el azul

 

Todavía aturdido por la noticia de la partida de Manuel Almeida se me viene a la mente su imagen siempre con una sonrisa y esa bohomía silenciosa que disimulaba sus muchos talentos. Manolo era pura sensibilidad, fuera en la música, la literatura, la fotografía y hasta en su manera de andar, como de algodón. Escuchaba porque quería saber, pero no parecía querer aparentar lo mucho que sabía.  Seguirá mirándonos sonriente porque ahora sabe que seguimos ignorando el por qué de un zarpazo como su marcha callada pero súbita. El mayor homenaje es la memoria de su paso por la vida, donde plantó semillas que sin duda seguirán creciendo, y él mirando desde el azul intenso de sus ojos, porque ahora ya eres todo azul. Qué tristeza más grande, Manolo, porque ahora carecemos de alguien  imprescindible como tú. Y se me ocurrió que escribir una entrada de blog en tu recuerdo  es la mejor manera de enaltecer al pionero y mejor bloguero que ha dado esta tierra, pues tus Mangas Verdes volaron tan alto como sé que ahora vuelas tú. Descansa, amigo, en la paz que mereces.

(Foto tomada del blog de Manuel Almeida)

3 opiniones en “Manuel Almeida en el azul”

  1. Como siempre, Emilio, eres capaz de hacer hasta de una necrología una pieza de lo más cuidada, bien trabajada y con el mejor repertorio de palabras justas. Una hermosa a la par que dolorosa manera de despedir y homenajear a Manolo Almeida. Seguro que le habrá gustado lo que de él has dicho.
    Descanse en paz

  2. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Manolo no merecía menos.
    Humilde, amable, soñador, creativo…. todos los mejores adjetivos que se nos ocurran., ese, era Manolo.
    Una de las personas con más carisma que he conocido, pero él no lo creía,.
    Ahora me deja huérfana de lectura.
    Facebook sin él ya no me interesa.
    Cuando me «Envanezca» espero volver a verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.