Estrellados contra un planeta que no existe

Llevaba unos días muy preocupado por asuntos que se me antojan graves, como todo ese embrollo de significados que por lo visto tiene la palabra democracia, que puede significar una cosa y la contraria según quien la emplee. Y como esta, muchas otras cosas alrededor del mismo asunto; pero esta tarde me ha tranquilizado el hecho de que el Gobierno de Canarias le haya hecho llegar a Rajoy su preocupación, y lo que es más importante, le ha instado al diálogo para resolver el momento político que se vive con respecto a Cataluña. Ya solo falta que ese mensaje le llegue también a los demás. Y a otra cosa.
aaaDSCN3131.JPG
También me han preocupado otros temas, y como ejemplo pongo que la compañía aérea Ryanair ha suspendido dos mil vuelos hasta final de octubre; el presidente de la compañía ha dicho que se han liado con las vacaciones de los pilotos. Pues ya está, un despiste lo tiene cualquiera. Puigdemont dice que habrá referéndum el 1-O; pues habrá. Rajoy dice que no habrá referéndum el 1-O; pues no habrá. Asunto resuelto, como el de Ryanair.
Pero la mayor preocupación viene del anuncio de que el Fin del Mundo será el próximo sábado 23 de septiembre, con lo que vamos a quedarnos sin saber qué pasó el 1-O, y el resultado del Barça-Las Palmas, que se juega ese mismo día; no han dicho la hora del apocalipsis, porque es de suponer que estarán negociando la publicidad con las cadenas de televisión. Respetados astrofísicos han negado que eso vaya a suceder, que es imposible que el planeta Nibiru colisione con La Tierra sencillamente porque tal planeta existe solamente en los mitos babilónicos; es decir, se anuncia que nos caerá encima un planeta invisible. El incontestable argumento científico es que se cumplen 33 días del eclipse total de Sol del 21 de agosto, y la deducción es evidente: Jesucristo murió a los 33 años. Si elevas al cubo el mito babilónico de Marduk, lo multiplicas por la raíz cuadrada de un eclipse de Sol y lo divides por 33, sale que el Fin del Mundo será el 23 de septiembre, eso lo sabe todo el mundo. Y es que aunque la mismísima NASA haya desmentido que esto vaya a ocurrir, yo no me quedaré tranquilo hasta que el Gobierno de Canarias no se pronuncie, aunque es esperanzador que no haya manifestado su preocupación, y que si el cataclismo va a ser el sábado no tendría lógica que la UD Las Palmas pusiera a la venta las entradas del partido contra el Leganés, que es el domingo. Elemental.
***
(La foto podría ser del imaginario planeta Nibiru. En todo caso, el brécol es muy sano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.