Perplejo y tiritando

En este Día de Canarias, me encuentro dolorosamente perplejo por el asunto del futbolista canario Rubén Castro, en una semana en la que la violencia machista ha sido especialmente virulenta.
zztdudh-300x213[1].jpgEn este Día de Canarias, estoy muy decepcionado por el simulacro de Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, porque la cultura, si nunca fue plato del gusto de lo público, ahora es que ni alcanza el postre. Y así nos irá.
En este Día de Canarias, me asquea el cruce de acusaciones, disculpas inverosímiles y desidia general ante la situación social y laboral en nuestras islas, con un canario de cada tres en el desempleo. Unos por otros y la casa sin barrer.
En este Día de Canarias, siento escalofríos por la sentencia inhumana de la Corte Suprema de El Salvador, que en la práctica condena a muerte a una joven enferma de 22 años, al impedir la interrupción del embarazo de un feto cuya vida es inviable por tener malformaciones tan terribles como la carencia de cerebro. Tirito ante tanta cerrazón, aunque seguramente tiene más que ver con la crueldad, la hipocresía y la conculcación de Derechos Humanos fundamentales. Sigo tiritando porque me aterra que una ley así sea la que predique Rouco y redacte Gallardón.
En este Día de Canarias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.