Cincuenta años de muchas cosas

zz600full-lawrence-of-arabia-screenshot[1].jpgHe oído que hay quien ha empezado la cuenta atrás hacia el 21 de diciembre, fecha en la que muchos agoreros anuncian el fin del mundo. Yo no creo que vaya a pasar nada más terrible de lo que sucede, y la apuesta es segura, porque si ocurre nadie vendrá a decirme que me equivoqué. Lo cierto es que en este 2012 se conmemora medio siglo de muchas cosas que parecía que iban a cambiar el mundo y ya hemos visto en lo que ha quedado. En 1962 se independizaron muchas nuevas naciones (Argelia, Uganda, Burundi, Samoa), nacieron The Beatles y The Rolling Stones, se publicaron grandes novelas (Tiempo de Silencio de Luis Martín Santos, La mala hora, La plaza del Diamante), murieron grandes personajes (Marilyn Monroe, Faulkner, Hermann Hesse) y casi hay un fin de mundo nuclear cuando la crisis de los misiles en Cuba lo que por cierto dio lugar a que Juan XXIII excomulgase a Fidel Castro (que todavía se está riendo), y se hicieron tantas películas inolvidables que da vértigo pensar en los estrenos de cine de aquel año (Matar un ruiseñor, El ángel exterminador, Lawrence de Arabia, Dulce pájaro de juventud, La escapada, Lolita, El hombre que mató a Liberty Valance, ¿Qué fue de Baby Jane?) Han pasado cincuenta años y aquí seguimos, unos haciendo el tonto más que otros, porque todavía hay quien cree en términos como eternidad, inmortalidad, libertad… Incluso los hay que dicen por ahí que vivimos en democracia. Hay gente pa’ tó.

3 opiniones en “Cincuenta años de muchas cosas”

  1. Hombre, cosas peores sí podrían suceder, y no porque lo diga el fin de un calendario, sino porque son posibles.
    Pensar en la eternidad abruma. No sé si existirá la inmortalidad, aunque francamente no sé si habrá algo que merezca ser eterno; de las cosas que hacemos las personas en esta sociedad: nada. En cuanto a la libertad, yo soy de los tontos que creen en ella, eso sí, restringida a las leyes de este mundo; uno es de la opinión de que al menos debe creer en la ilusión de que cada día puede escribir sobre el tema que le plazca, sin que eso forme parte de ningún guión, ni de dioses, ni de hombres, ni de leyes naturales.

  2. Han ocurrido muchas cosas en los últimos 50 Años, y sobre todo hace 30 años de casi todo.
    Si es sobre Cine hace 30 años que murieron Grace Kelly e Ingrid Bergman, pones la foto de Peter Otool, con esos ojos azules preciosos que ya le van aguando sus excesos alcoholicos en esa Película su contrario es Omarr Sharif, igual de guapo con ojos de fuego, blanco y negro. Y sus ojos tb aguados por otros líquidos.
    Hace 40 años que entramos en una Democracia, y hoy se juega el Independentismo Catalán, «Ya soc aqui» dijo Tarradellas cuando volvió del exilio y ahora Mas quiere otras elecciones.
    En el año 2.000 decían las monjas se acababa el mundo, y 12 más no son nada.
    Les sugiero vean la película Botella en el Mar de Gaza, bonita película, y es raro decir que algo ahora es bonito. Pero vale la pena. Crisis Económica en el Mundo pero tb en ese mundo hay Guerras en Oriente. Y es triste que mucha gente muera sin saber por qué mueren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.