Las imágenes nos llegan de todas partes, unas terribles, otras informativas y la mayoría con escaso contenido novedoso, porque poca noticia es la enésima fotografía o el vídeo tropecientos de determinados personajillos. También nos suelen repetir paisajes o edificios famosos: El Gran Cañón del Colorado, la Torre Eiffel…
Hay otras imágenes que sí resultan curiosas, por insólitas o por paradójicas. Esta semana, me ha llamado la atención la imagen distribuida por el Vaticano en la que se ve a Benedicto XVI con un brazo en cabestrillo, porque como saben sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser intervenido de la mano diestra.
Hasta ahí todo normal, pues hasta el Papa de Roma puede romperse una muñeca. El color del cabestrillo suele ser blanco, y vendría muy bien con el blanco papal, pero lo curioso es que en su caso es ¡AZUL! y resalta que es un primor sobre la sotana blanca. Que Ratzinger aparezca con un cabestrillo azul es llamativo, aunque en él empiezan a no sorprender, pues ya sabíamos que tenía afición por los atuendos pontificios más desconocidos y especialmente por los sombreros exóticos, hasta el punto que en una ocasión se calzó un tricornio de la Guardia Civil en plena Plaza de San Pedro.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.