Día del Senderista Responsable

Será este domingo, día 16 de marzo de 2014.
Aquellas personas que quieran participar pueden enviar un email a:
turconsenderismo@gmail.com, indicando el lugar de residencia.Cartel WEB DIA del SENDERISTAredu.jpg
Saldrán guaguas de distintos puntos de Gran Canaria: Telde, LPGC, Arucas, etc.
En este tipo de actos se fomenta el voluntariado medioambiental, donde cada participante, además de realizar una ruta previamente seleccionada por la organización, también colabora en la limpieza del camino, recogiendo los pequeños desechos o residuos que se encuentran en el camino.
¿Para qué se hace el Día del Senderista Responsable?
El objetivo principal de la actividad es doble. Por un lado, se trata de limpiar diversos parajes de enorme valor natural y paisajístico. Por el otro, se trata de concienciar a la población de la necesidad de la participación ciudadana para mantener limpia nuestra isla. La limpieza no es algo que incumba sólo a los trabajadores del sector, sino a todos los ciudadanos de la isla. Debemos evitar tirar residuos, debemos limpiar nuestros caminos y debemos exigir que no ensucien.
Tenemos que sentir nuestra isla como nuestra propia casa, y pedir que esté limpia bonita y aseada.

2 opiniones en “Día del Senderista Responsable”

  1. hola, puedes llamar al telefono de la casa de la juventud de telde (928-68-06-86), de 14 a 21 horas e incribirte en la guagua que sale del auditorio a las 8:30horas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.