El año pasado, 2,4 millones de visitantes realizaron esta actividad en las islas, convirtiéndola en la sexta en importancia para Canarias, con un peso del 18,5%.
Rutas de senderismo en las redes para consolidar una actividad que practicaron 2,4 millones de turistas
Publicaciones de contenido orgánico y promocionado a través de las redes sociales de la marca Islas Canarias para atraer a los visitantes que recorren los senderos de las islas, la sexta actividad en importancia para el destino con un peso del 18,5%.
Para esta iniciativa, que comenzó en julio y se desarrollará hasta diciembre, se han creado cinco ‘stories’ y ocho ‘reels’, es decir, un total de 13 piezas de las que ya se han publicado dos, concretamente de Tenerife y La Gomera.
Para esta iniciativa se han creado cinco ‘stories’ y ocho ‘reels’, es decir, un total de 13 piezas.
Cada ‘reel’ detalla una ruta de senderismo de una isla diferente, en los que se enseña el recorrido e información técnica de interés relativa a distancia, tiempo o dificultad, e incluso la recompensa que el turista logrará si la realiza en relación con las vistas o miradores. Por su parte, cada ‘story’ destaca un tema interesante para amantes del senderismo, como hechos curiosos y datos prácticos concretos de manera diferencial sobre cada isla dando a todas ellas la misma importancia.
Todas estas creatividades han sido desarrollas con imágenes y vídeos multipropósito producidos exprofeso para la promoción del segmento, y que ponen de manifiesto la gran variedad de paisajes, contrastes y colores que ofrece la naturaleza del archipiélago, con imágenes visualmente muy espectaculares, como grandes acantilados, mares de nubes, vegetación y flora autóctonos, etcétera. Además, en cada ruta se observan distintos perfiles de senderistas que muestran la diversidad de personas que pueden recorrerla, en función de su edad, capacidad y exigencia del sendero. La campaña cuenta con un presupuesto de 435.000 euros financiados con fondos europeos Feder y REACT-EU.
El año pasado, 2,4 millones de visitantes realizaron esta actividad en las islas, convirtiéndola en la sexta en importancia para Canarias, con un peso del 18,5%.
El turista que practica senderismo en las islas procede sobre todo de la península (17,5%) y de Alemania (17%) y se caracteriza por su gran autonomía, pues el 43,3% sólo contrata alojamiento y el 56% alquila un vehículo para moverse con mayor libertad y, además de recorrer la isla por su cuenta, el 42% degusta la gastronomía canaria. El 54,1% de estos turistas dan relevancia sobre todo a los paisajes que les ofrece Canarias y a la red de senderos con la que cuenta (26,8%) y hasta un 63,2% son repetidores.
El viajero que escoge el turismo de naturaleza se corresponde con un perfil descubridor, pues está interesado en conocer lo auténtico del destino, aquello que suele excluirse de las rutas más transitadas, como sitios arqueológicos, pequeñas localidades escasamente visitadas o rutas en zonas naturales, entre otras.
Este turista muestra una especial sensibilidad hacia los productos naturales y la identidad y la cultura de los lugares que visita, por lo que fomentar su llegada permite extender los beneficios económicos del turismo a otros sectores productivos.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.