«Todo cambio comienza con una locura».
En 2007, Steve Jobs pensó que las grandes invenciones del hombre deberían estar al alcance de todos en cualquier momento, por lo que, en su «locura», unió una cámara fotográfica, una calculadora, un teléfono, un sistema de mensajería, una brújula y una televisión entre otros en lo que se terminaría convirtiendo el primer smartphone, revolucionando totalmente no sólo el mercado digital, sino el día a día de cualquier persona.
En el caso de la industria alimentaria ocurre algo parecido. El futuro que esta augura pasa por predicciones que pueden ser prejuzgadas como auténticas locuras, pero al igual que el caso de Steve y el del resto de ámbitos, el futuro pasa por la innovación.
La novedad más reciente que la industria alimentaria ha estado anunciando estos últimos meses se ha plasmado hoy definitivamente en nuestra cotidianidad, la entomofagia (comer insectos como una fuente proteica animal más).
La responsable ha sido la gigante cadena de hipermercados Carrefour, demostrando estar a la vanguardia de la innovación dentro del sector alimentario apostando por primera vez en una superficie comercial europea por productos entomófagos de la marca francesa Jimini´s.
Además, Carrefour lo ha hecho a lo grande, contando ya con estos productos en más de 300 hipermercados con los que la cadena francesa cuenta en territorio español.
Carrefour además se ha encargado de destacar estos novedosos productos en su lineal de venta con el fin de concienciar a los consumidores de que al comprar alguno de estos productos, estarán contribuyendo a un futuro sostenible y libre de contaminación.
Y por si fuese poco, también se han encargado de transmitir que consumir alguno de estos productos significará una auténtica nueva experiencia gastronómica que sin ninguna duda será del gusto de quienes se embarquen a ella.
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