La muerte de José Antonio Ramos nos cogió a todos por sorpresa, porque era un hombre en la flor de la vida y un artista que seguía creciendo. Al irse, nos dejó un último disco en vida, Very JAR, que es como la desembocadura de un río de creatividad.
He escuchado el disco con una especial atención y a veces con un nudo en la garganta. El sonido que extrae JAR de las diversas versiones de timple que tan bien dominaba es distinto y es el mismo, algo que sólo consiguen los verdaderos artistas, que son ellos, únicos, y a la vez llegan al origen común de las cosas.
El mejor homenaje que puede hacerse a un artista es conocer su obra. Yo recomiendo este disco de José Antonio Ramos porque merece la pena, como los anteriores, pero este más.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.