Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 33: Muñeca con gafas. (16/04/2020).

 

Me contaba anoche mi amigo palmero Manuel Concepción que estuvo hablando por teléfono con otro amigo común, el escritor Santiago Gil, confinado en su domicilio de Las Palmas, que tiene un arte especial para imitar mi voz rota y sabinera y mi manera de entonar. A media conversación, Santiago le dijo que yo lo estaba visitando en ese momento, y acto seguido empezó a saludar como si fuese yo a Manolo, que no salía de su asombro al escuchar una voz que él creyó la mía (dice él que tal cual), confuso porque se supone que ahora cada uno ha de estar en su casa. No sé si fue que Santiago lo sacó del error o si hubo un momento en que él se dio cuenta de se trataba de una gran broma, pues parece ser que Santiago lo hace muy bien según me certifican, porque yo no puedo apreciar la calidad de su imitación. Luego Manolo me llamó para contarme la anécdota mientras se partía de risa y no cesaba de repetir que aquella voz era exacta a la mía. Evidentemente, la risa fue compartida.

Al piso interior que está enfrente del mío llegaron nuevos ocupantes en los días en que empezó el confinamiento. Compartimos un patio de luz por la cocina y apenas ha habido ocasión de saludarnos a distancia, de ventana a ventana. Es una pareja joven que tiene dos niñas gemelas de seis años, que a veces escuchamos mientras estudian, cantan o leen cuentos, pero que casi no hemos visto. Lo que sí sabemos es que una de ellas se llama Olivia.

Para llamar la atención de Sofía hacia la ventana nueva a la que nos asomamos cada tarde a las siete, mi compañera ha hecho un dibujo/collage grande de una muñeca. Como no teníamos cartulina, le sirvió el interior blanco de una bolsa de compras y para materializar la imagen usó lápices de colores y recortes de otras bolsas que fue pegando. El resultado es cuando menos vistoso. La pusimos en el cristal y nuestra sorpresa fue que Sofía apareció en su ventana con unas gafas de sol, como si hubiera adivinado que la muñeca del dibujo también las tenía. Diego hoy estaba risueño en brazos de su padre, todavía es muy pequeño, pero ambos son la alegría de la calle cada tarde. Hoy tengo la mañana ajetreada, toca reabastecimiento. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.