Imagen: Sánchez versus Fernández

Foto00974r.JPGDespués de lo ocurrido en el PSOE, solo quiero hacer un apunte sobre la destrucción del buen nombre y la imagen de una persona, y sobre la fabricación de un ser excelso que roza la santidad. Lo digo porque, entiendo que los avatares políticos por los que ha pasado Pedro Sánchez son prolijos, y seguramente habrá acertado en unas cosas y errado en otras. Ha presentado su dimisión después de que comprobase que el Comité Federal no apoyaba sus tesis. Ahora bien; ya se ha ido, ya no está, pero llevan varios días machacando su imagen, como si fuese la reencarnación del mismísimo Lucifer. Ya está políticamente fuera de concurso, pero hay que incinerarlo y esparcir sus cenizas para que no se le ocurra volver a asomar la cresta. Por el contrario, de repente ha aparecido en escena el presidente de la Gestora, que lo es también de Asturias, Javier Fernández. No dudo de que sea el hombre honesto, ecuánime y aglutinador de voluntades (ya lo veremos) que retratan, pero es que una y otra vez nos lo presentan como un ser alado, infalible y con poderes casi sobrenaturales, que contiene en su osamenta al Capitán Trueno, a la Madre Teresa, al paciente Job y al arcángel San Gabriel. Hombre, que tanta saña con Sánchez y tanto panegírico enaltecedor con Fernández hace que al final no nos creamos ni una cosa ni la otra. Porque en definitiva, Pedro Sánchez no ha matado a nadie ni ha metido la mano en la caja, y puede haber sido incluso un mal Secretario General, cuestión de opiniones, pero no es el diablo con cuernos y rabo; por el contrario, Javier Fernández puede ser la figura serena que ahora se necesita (o no), pero si lo siguen pintando como un superhombre están fabricando un fracaso, porque los semidioses solo existen en los mitos clásicos y en los cómics. Y es que en España se extrema todo, para lo bueno y para lo malo, y tanto daño puede hacerle a Sánchez esa campaña sañuda en contra como a Fernández las loas que lo colocan en la peana de lo inalcanzable (la realidad es tozuda y casi nunca concuerda con las expectativas). Es que, digo yo, si realmente Javier Fernández es el mirlo blanco que necesita el PSOE, ¿por qué no lo han sacado antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.