Nada se debate, sobre nada se informa con profundidad, todo es un picoteo y en la era de la información inmediata los magníficos canales de que disponemos son utilizados para chorradas. Los teléfonos móviles se han convertido en un juguete que encima engorda a las televisiones y a las operadoras telefónicas, y esa tecnología que tendría aplicaciones racionales extraordinarias se usa para jugar a las comunicaciones y de paso hacer el caldo gordo a las grandes empresas que rigen el negocio. El gran diálogo nacional es ridículo y sonrojante. Aunque uno no quiera, acaba por enterarse de todo (de todo lo que quieren que se entere), como si España fuese un portón de vecindad. Abres los periódicos, miras una revista, oyes la radio o ves la televisión, y tienes que saber casi por decreto qué temperatura hizo ayer en Badajoz porque ahora el tiempo meteorológico es centro de atención y es noticia que en agosto haya calor y que en enero nieve. Sabemos quién es el desgraciado que hace sufrir de amores a una cantante y qué señora es tratada como un putón verbenero porque ha pedido el divorcio. También nos informan con todo detalle sobre la última resonancia magnética realizada a Messi, o nos inundan con especulaciones sobre por qué Isabel Pantoja no ha acudido a las exequias de su amigo el cantante mexicano Juan Gabriel. ¿Qué puede esperarse de un país en el que llaman maestro a un tipo que mata toros en público, por muy bien que los mate? Y no hablo de política porque, sea en Canarias, en España, en Europa o en el planeta entero, eso que nos cuentan no es lo que está pasando de verdad. Son maniobras de distracción.
2 opiniones en “Maniobras de distracción”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
A través de sus escritos , siempre tengo la sensación de identificarme con cada una de sus palabras y de que comparte mi hartazgo por todo lo que » se dice » que nos rodea . Resume lo que se ve día a día , con la importancia que le dan los que no son ni usted ni yo . ¿ Tan raritos somos ? … Al menos , somos dos ……
Gracias por sus comentarios. Por suerte hay mucha gente que no se deja engañar por tanta parafernalia mediática, aunque es evidente que su poder es tan grande que al final hacen lo que se proponen, y voces discordantes como las nuestras quedan ahogadas. Saludos.