¿Dejá vu? No, gracias


Hay fechas concretas en las que a uno le parece estar viviendo el Día de la Marmota, si se detiene a ver o escuchar los noticiarios o mira los periódicos digitales que se van actualizando. Se repite todo exactamente igual que el año pasado, que hace cinco años, que hace diez… Uno de esos días es para mí el 6 de enero, en el que a mediodía ya sabemos que el Gordo del «Niño» cayó no sé dónde, y nos llegan por cualquier vía imágenes de un grupo de personas haciendo correr cava en la puerta de una administración de loterías. Luego informan sobre la Pascua Militar, que nunca he sabido qué es, pero en la que el rey se reúne con los altos militares de la nación y se largan unos y otros las peroratas de rigor, como si la patria fuese solo de los militares y ese servicio al que invocan cada año no fuera el trabajo habitual de sanitarios, bomberos, guardabosques, taxistas, profesores, policías o panaderos, porque ya me dirán si no es poco servicio tener cada día alguien que nos haga el pan.
IMG_0446errre.JPGLuego vemos a unos niños entusiasmados con sus regalos y a unos Reyes Magos de la cabalgata del día anterior con imágenes de aquí y de allá que los hacen cambiar de cara cada 3 segundos, y que son creíbles solo por la necesidad infantil de fantasía. Cada 6 de enero nos recuerdan qué equipos, siempre los mismos, están en la batalla para ser el Campeón de Invierno, y al atardecer, como si ya no lo supiéramos, nos anuncian que mañana empezarán las rebajas, que en la campaña de Navidad hubo tantos accidentes de tráfico, que… Casi a medianoche, después de repetirnos como el año pasado, hace cinco, hace… que el Nadal es el premio de novela más antiguo y prestigioso de España, nos dicen quién lo ganó, que es como la contraseña para saber que ese día repetido ha terminado. Queda un año, y como dijo el clásico, «si ves lo que eres capaz de soñar en cinco minutos, imagina lo que soñarías en un año». Ese año real empieza justo ahora, y seremos nosotros quienes le demos el punto que queramos, haciendo cada día irrepetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.