Paulino, de San Borondón a Neverland (*)

Señor Presidente:
¿Piensa usted que alguien va a creer una sola palabra de su discurso sobre el Estado de la Nacionalidad o las explicaciones que sobre el mismo da en su blog fechado hoy? Todos los años nos cuenta la misma milonga y es que la realidad lo desmiente una y otra vez. Al final, la culpa la tiene el Gobierno Central, que también, y es verdad que produce risa a la vez que indignación que los prebostes de PP en Canarias tengan las desfachatez de abir la boca después de lo que Rajoy está haciendo en Madrid, que es tremendo y ya me he ocupado de ello muchas veces. Pero eso, señor Rivero, no le da carta blanca a usted para irse de rositas, porque su gobierno es la escenificación de una parálisis. No tengo espacio para desmontar cada una de las fantasías de su discurso, y por eso tomaré solo una: las listas de espera de Sanidad. Alguien que tiene problemas oculares ha sido desviado al oftalmólogo esta semana, y le han dado hora para el mes de marzo de 2015, un año, tiempo suficiente para que cualquier dolencia fácilmente controlable a su tiempo pueda ocasionar estragos en la vista y la salud del paciente. Hace unos meses, con unos plazos similares, una persona que conozco se vio obligada a acudir a la sanidad privada y tuvieron que hacerle una intervención quirúrgica urgente que pagó de su bolsillo. Pero hay gente que no puede hacerlo, y usted nos consuela diciendo que las listas de espera disminuyeron un 9%. ¿Un 9% de cuánto? Las soluciones que ofrece son palabritas de buena crianza. Dice que seguirá trabajando y gestionando para mejorar la atención sanitaria, pero nada concreto; de momento, las «medidas» de su gobierno consisten en disminuir las plantillas, sobrecargar a los profesionales sanitarios y engordar las cifras económicas de la sanidad privada pagada con dinero público.
zzz neverlan.JPGNo trate de engatusarnos más, señor Presidente. Es inútil, ya nadie le cree ni cuando hace el panegírico de Adolfo Suárez. Son los hechos los que cuentan. Esto es solo en una parcelita de Sanidad, porque así es todo; no acabaría en horas, y se decuelga con hallazgos como la «inmersión lingüística» en Educación, por poner solo un ejemplo de los muchos que suenan a bajo de bombardino. Eso sí, la regla de la renta per cápita sale, porque si alguien se come dos pollos y otro ninguno salen a una media de un pollo por persona, y se refleja en una frase que pone en su blog y será objeto de profundos análisis de los eruditos; usted dice: «No estamos bien, pero estamos mejor». Groucho y Cantinflas se remueven en sus tumbas.
La verdad es que usted apareció desde San Borondón y por las fantasías que nos cuenta se dirige a Neverland.

(*) El país de Nunca Jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.