Da pereza volver sobre el pasaje evangélico en el que se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Esa es la táctica, la estrategia y la práctica. El PSOE dice que rompe con el PP, ¿pero es que había acuerdos? A la financiación irregular del PP y los sobresueldos se responde con los EREs de Andalucía y la memoria de Filesa, aderezado todo con el caso Gürtel, el Palau de la Música, el Palma-Arena y los aledaños de Urdangarín. Confieso que me he quedado en los titulares de la información sobre los supuestos SMS entre Bárcenas y Rajoy, pongan lo que pongan se resolverá con más griterío, más viga y más paja en el ojo ajeno. Y a otra cosa, que es la misma. En un país que se supone moderno y democrático la simple sospecha de cualquiera de estos casos habría hecho dimitir al mismísimo emperador de China, unos por corruptos y otros por no atajar la corrupción, que también en eso hay responsabilidad política. Y ya cansa, porque hasta Teresa Focades, la monja benedictina que se hizo famosa hablando por Internet contra la vacuna de la gripe A, ahora encabeza un movimiento de asambleas rupturistas por toda Cataluña, aprovechando que Artur Mas ha abierto la espita del gas. Y así llevamos más de dos años, en pleno apogeo de un coro catártico sin fronteras. Nunca hay consecuencias. Pero, claro, vuelvo a decir lo mismo: en política, lo que no sucede en décadas puede pasar en dos días. María Antonieta podría ilustrarnos sobre esto.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.