Sobre este asunto se ha dicho mucho y de muchas maneras. Los árabes sentencian que la elocuencia es plata y el silencio oro; el clásico aseguraba que somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras… Y yo mismo digo esa frase mil veces repetida por muchos que alguien ha perdido una magnífica oportunidad para callarse cuando dice una inconveniencia, mete la pata o simplemente le da opciones al adversario como en la también choteada secuencia de Quino («Mamá solo a ti se te ocurre poner sopa en pleno verano», y la madre contesta: «¿verdad que soy original?») En estos días las lenguas se han desatado: alguien adelantó el traspaso de un jugador de la UD sin que estuviera cerrado y se armó el lío; Rajoy se hizo el colega con los primeros ministros en Bruselas y se olvidó de los micrófonos; el Presidente del Barça se quejó de los árbitros y al día siguiente le perdonaron a su equipo nada menos que la expulsión del portero apenas comenzado el partido, y ahora hay quien relaciona causa con efecto; hasta el Rey se ha despegado de la pared, dejando desprotegidas las espaldas (es lo que tiene hablar), pues en un solo discurso ha proclamado la especial protección que merece el derecho de defensa y más adelante señaló la necesidad del secreto profesional en la abogacía, que da pábulo a que alguien relacione unas palabras con el trato que la prensa da a Urdangarín y otras con uno de los juicios a Garzón. Ya me decía mi madre: «Emilio, calladito estás más guapo, clavadito a Gary Cooper», que debía ser su cánon masculino de belleza. Y es que no aprenden… Ni yo.
2 opiniones en “Palabras y silencio”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Pues en cuanto a lo de callarte, he tenido que enterarme por la prensa de que has vuelto a parir.
Ya te haré la visita, si puede ser desde mañana mismo, aunque ahora estoy con un lío de masonería, pero siempre habrá hueco…
Felicidades, saludos y salud.
(Pd: Me fijé en que no llevas calcetines con zapatos puestos. O tienes un aguante especial, o son de esos de miles de euros… jajajaaaaaa)
Pues si, siempre se dice, valgo mças por lo que callo que por lo que digo, pero en esos silencios, sobretodo cuando alguien habla del Diluvio Universal, tu te acuerdas que se metiço en el Arca parapetado tras una jirafa y me hago «cruces» porque sabes que jamças en la vida se expuso a nada, y sigue en todos los gobiernos haciendo lo mismo, cada vez mças mayor, pero sigue, eso si el pelo es fiel a ella, eso podrçia ser uno de los casos, que llueve y no se moja, por cierto hoy lloviço, ës la Candelaria hoy+ huyo del frio no me gusta nada.
Mientras este nuevo gobierno de recorta y pega, no sçe que mças recortarça, parece un gobierno de Corte y Confecciçon, y el mundo gira y gira en su espacio infinito, con amores que….
http://youtu.be/vRF5zSczYEs
volareee ohhh cantare ohhh nel blue e continue cantare…la tua voce una musica dolce Volare ohhhh