El mundo está hecho para los ricos, que se exhiben y muestran su riqueza sin el menor pudor, mientras la plebe los mira tal vez esperando que les lancen las migajas sobrantes del banquete. Tratando de hacer una lejana metáfora, suelo decir que hacer ostentación de la riqueza cuando hay tantas necesidades es como pasearse en carroza de oro por un suburbio de chabolas. Pero ya no es una metáfora, es una realidad lineal, cuando la duquesa de tal o la baronesa de cual muestran al mundo sus palacios (cuyo mantenimiento pagamos todos) o llegan a un acto benéfico (qué hipocresía) en un Rolls-Royce plateado cuyo fulgor ciega. Luego, quienes tienen el estómago caliente, la bolsa llena y las espaldas cubiertas, se permiten el lujo de pedir ajustes y machangadas por el estilo. La última moda es que vacas sagradas del periodismo culpen de la crisis a los funcionarios, unos claramente y tirándose al cuello (Martín Ferrán), otros de una manera tangencial pero igualmente dañina (Ansón). No sé qué se hizo de la famosa ley de incompatibilidades, pues hay quien cobra tres salarios oficiales, y desde esa tarima de billetes clama por la moderación salarial. Ya ni se esconden, y lo triste es que muchas de estas personas son aclamadas por la gente que no llega ni al día 20 de mes. Es como cuando las hambrientas masas argentinas vitoreaban a Eva Duarte (Evita), asomada a un balcón oficial, vestida y enjoyada como un árbol de Navidad. Y encima en los medios audiovisuales y escritos muestran lujosas casas, fiestas a todo trapo fotografiadas y críticas a las mujeres conocidas que repiten vestido (eso sería para aplaudir). Me pregunto cuánto habrán costado las recientes y multitudinarias conferencias de los grandes partidos. Si el dinero es público, no lo entiendo, y si es privado, la pregunta es por qué.
2 opiniones en “Exhibicionismo insultante”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
Que les den morcilllas quemadas a todos. No merecen otra cosa. Mi más sincera repulsa a todos esos malos payasos. Y es que me hacen perder los papeles.
Dicen que en los 1ºs tiempos de la crisis la gente se cortaba en excibicionismos de lujo, pero poco a poco los que tienen dinero no es que lo gasten alegremente pero no tienen ese sentimiento de culpabilidad, se ven bodas ostentosas y no me refiero a la de la Duquesa porque no lo fue, pero que vayan en limusina, a buenisimos restaurantes, hay más facilidades para ir a la ópera no como ostentanción sino para los que gozan con ella,el consumo es el que más lo sufre, pero no sé, dicen siempre que la reina o princesa repite vestido como signo de no despilfarrar. Sé además extravagancias de cuento de hadas, cursos para no sé qué que los llevaba en limusina hacia el hotel, que ellos no pagaban ,,,era un entrenamiento de vivir con lujo como comprar un vestido por 6.ooo E y luego devolverlo, a mi me parece peligroso porque esas personas del Curso no están acostumbradas a derrochar y menos ahora que los que tienen algo no lo gastan, y bueno, como dice una chica que conozco del Corte me decía es que los que compran esta marca no tienen crisis, lo que no cuadra con la política del Corte nueva, de cerrar Stands de firmas y que tu pongas el dia y la cantidad para pagar.
Mi hijo que fue este verano a un despegue de La Nasa dice que alucinaba con las casas de los muy ricos como Julio Iglesias. que estaban la de los ricos que ya no asombraban y como siempre las cosas normales y los barrios pobres. Todo un escaparate de lujo y opulencia.
Aqui se recortan gastos para la educación y sanidad, que será lo proximo? porque si estamos mal ,con el PP estaremos peor y más recortes. uffffff que me pongo a llorar.
VERÓNICA CASTRO – SALUD, DINERO Y AMOR
http://youtu.be/BXEKaHh9F6Y