El Diputado del Común ha perdido una preciosa oportunidad para no meter la pata. Iba a decir callarse, pero como dicen que hay libertad de expresión cada cual puede decir lo que quiera. Claro, que esa misma libertad lo hace responsable de todo lo que diga. Uniformar a los funcionarios puede estar bien, mal o regular, yo les aseguro que muchas mujeres funcionarias lo agradecería porque así no tendrían esa angustia matinal de «¿qué me pongo?». Pero una cosa es uniformar a los funcionarios y otra hacerlo para que la gente los distinga cuando estén tomando café. Si se estima que hay dejación laboral, hay mecanismos para combatirla, pero lo que propone el señor Alcaide es señalarlos con una letra escarlata o con un vestuario de castigo para escarnio público. Supongo que, como preguntó Lot a Dios antes de que este destruyera Sodoma y Gomora, habrá algunos funcionarios que cumplen. Pero esos también estarían señalados. Lo siguiente es dibujarles una diana en la espalda, porque por lo visto todos los males de esta sociedad tienen su origen en el café de los funcionarios. Digo yo que, ya que tanto se exige a quienes cobran del erario público, el Diputado del Común podría tener un poco más de prudencia cuando pone en la picota a un colectivo que ya sale demasiado en los chistes de Forges, y con sus declaraciones los ha convertido a todos en sospechosos. Y generalizar es injusto. Mientras tanto, podría dedicarse a denunciar las subidas del IBI y otros abusos que se cometen sin que muevan un dedo quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. ¿O es que quieren privatizar la función pública?
2 opiniones en “A la caza del funcionario”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
El apellido le viene que ni al pelo, vamos.. lo próximo será poner rejas en las instituciones públicas?
Tiempo ha…antes de la Logse, la Lode, etc etc, aún estaba en Barcelona y llegaban tiempos de cambios para el funcionariado.
Siempre en Catalunya van adelantados en los cambios esos de ir a más con menos, se empezba a racionar la tiza, pero no obstante había un alto nivel en general.
En una de esas que si llegaba el inspector de golpe, pero te pedía permiso para entrar, cosa que era educación, le decias !no faltaba más! y no solía entrar, pero repito se notaba control, y una amiga, hace ya años,repito, siempre decía, nos van a dar la bata, y eso era algo gracioso porque nunca se pensó que casi 15 años después se haría realidad, pero es que no hay nada nuevo bajo el Sol, lo próximo el fichar pero digo yo que se quitarán las «guardias» estando ya tan vigilados siempre habrá el que con bata o sin ella se escaquee.