DIARIO DESPUÉS DE LA CUARENTENA (FASE I) Jornada 59: Una de cal y otra de arena. (12/05/2020).

 

La fase de desescalada real sí que está teniendo lugar en el edificio de enfrente. Ayer comenzaron a desmontar los andamios por la parte superior y fueron bajando poco a poco. Llegaron hacia la mitad, y supongo que hoy o tal vez mañana ya esté toda la fachada del edificio libre de obstáculos visuales. Es verdad que las ventanas de Sofía y su familia ya están libres para verlas desde mi casa. Ese edificio que es como una representación contemporánea de La ventana indiscreta de Hitchcock es mi memoria de la cuarentena. Por eso he puesto tres momentos del día para que se vea cómo han ido desapareciendo los andamios, aunque aún queda la mitad.

La conversación posterior del vecindario tuvo como tema central el comienzo de la Fase 1. Había cierta desazón entre mis vecinas (Octavio, el padre de Sofía, no estaba hoy porque se ha incorporado al trabajo), porque se comentaba que tal vez no se estaban cumpliendo las medidas necesarias para ir con paso firme en esa fase. Desde luego, estábamos muy preocupados por el avión que voló de Madrid a Gran Canaria sin cumplir las normas, aunque hay otra versión del hecho. A eso se añadió la noticia de un vuelo de Dallas a Madrid que no tuvo ningún control. Estas cosas preocupan, porque si no se hacen las cosas bien puede ocurrirnos como en otros lugares, donde ha habido que dar pasos atrás.

Pudimos ver plenamente a Sofía y a Diego, acompañados de su madre, que no daba abasto porque, como dije, ayer estaba sola con los dos niños. La buena nueva es que los pintores le devolvieron a Sofía la maraca que ayer se le cayó al andamio, y que la niña se despachó a gusto llamando por el nombre a cada persona con la que quería hablar: Se hizo la remolona cuando llegó la hora de retirarse, porque ahora le ha dado por el palique, pero entre sus pocos años y la distancia, a veces cuesta entenderla, y vemos a Katy, su madre, haciendo de traductora. Esperemos que nuestros temores sean infundados, porque hoy ha habido una de cal y otra de arena. Buen día.

Y PARA ABUNDAR, HOY ES DÍA DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.