Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 48: Día de perolas. (01/05/2020).

Uno de Mayo, Día del Trabajo. Qué ironía. Desde adolescente, siempre he seguido esa especie de tradición de celebrar esa fiesta, acudiendo a la manifestación que convocan habitualmente los sindicatos (no siempre unidos). Sigue siendo 1 de mayo y seguramente este año hay más razones que nunca para estar alerta sobre el futuro de las relaciones laborales, porque ya sabemos que estas cosas suelen aprovecharse para seguir aumentando las diferencias sociales y económicas. Pero ese es otro debate, de gran envergadura, que se pregunta hacia qué mundo vamos (ya existía antes de esta crisis). En este caso, esa ausencia de las celebraciones del 1 de Mayo hace que exista otro vacío, que llenábamos saludando a amigos y amigas que a veces solo veíamos una vez al año. Está claro, como el protagonista de Casablanca, en el fondo soy sentimental.

Ayer, víspera de puente, hice acopio de víveres. Al anochecer, preparamos un estofado, que será el plato estrella de hoy, y media perola de puré de calabaza, que lleva, además, otras verduras. Rememorando los tiempos en que teníamos que hacerlo de vez en cuando, pera tener comidas congeladas cuando llegásemos del trabajo, ahora lo hacemos porque un primer plato de puré de verduras es siempre una salvación. En un par de horas hacemos comida que luego nos sirve durante semanas.

Por la tarde nos asomamos a la calle. Sofía, Diego y sus padres han tomado la dinámica de dejarse ver por la nueva ventana, aunque solo sea un poquito. Y ya hablamos, mientras la niña nos mira y nos saluda con la mano. Volvió a decir hola, y esta vez también escuchamos al perro de la familia. Solo sé de él que es blanco y negro, calculo que debe ser de tamaño medio, aunque desconocemos la raza. Pero es otro reflejo que nos llega junto a la luz de Diego y Sofía. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.