Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA (FASE I) Jornada 64: Esperanza y precaución. (17/05/2020).

 

Si anteayer despedimos a un faro democrático y artístico como Juan Genovés, ayer supimos del fallecimiento de Julio Anguita, otro referente no solo de la izquierda sino de la vida política, un ejemplo de coherencia entre las palabras y los hechos. Nunca escuchamos de su boca un insulto contra sus adversarios, siempre fue contundente pero respetuoso, y eso es lo que ahora mismo echamos en falta en la vida política, asunto en el que no quiero entrar porque es muy obvio para todo el mundo.

Esta noche será la última en la que la gente es convocada para aplaudir a los sanitarios, iniciativa que surgió el 14 de marzo y que se ha ido descafeinando al entrar distintos territorios en las nuevas fases, porque coincide con horas de salida y entrada, porque en otros funcionan a esa hora algunos negocios de menos de 400 metros cuadrados y aun en otros porque se han abierto al público las terrazas. Para evitar que la iniciativa vaya decayendo por sí misma, se convoca para hoy a las siete de la tarde (hora canaria) un último aplauso de agradecimiento. Por eso, mañana publicaré también una última entrega diaria de esta serie, si bien seguiré publicando entradas en el blog haciendo el seguimiento, pero que no tendrán periodicidad fija, pues lo mismo salen tres días seguidas que se espacian según vayan evolucionado los acontecimientos. Pero, modestamente, seguiré tratando de ser testigo de estos tiempos tan complicados.

En la penúltima salida a la ventana de ayer por la tarde, volvieron a estar todos los vecinos, menos Octavio de nuevo por trabajo; Pilar encima de nosotros, Carlota, la niña nueva de enfrente, Mapi y Angie en su ventana y, por supuesto, Sofía con su hermano Diego y su madre Katy. Claro, y nosotros, con nuestra ya inevitable Luna, la gata de peluche que cada tarde demanda Sofía, que hoy repitió una coleta y volvió a sacar la pandereta de los primeros días. Con esperanza pero con mucha precaución, seguimos adelante. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.