Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 41: Lluvia y esperanza. (24/04/2020).

 

Como hoy es el día 41, enfilamos una etapa que no sabemos cuánto durará y cómo va a ir evolucionado. Ya se habla más de confinamiento que de cuarentena, seguramente porque al final el significado se impone a las propias palabras. Hemos pasado de los mensajes en los que se predicaba taxativamente que había que quedarse en casa por encima de cualquier otra consideración a escuchar cómo se habla de reapertura de hoteles o incluso de la posible celebración de actividades deportivas. Seguramente habrá que tratar de recuperar la vida de siempre, pero choca ese cambio de discurso, aunque seguramente tengan razón.

Ya los niños pueden salir y desde luego los adultos que los acompañen van a tener que ir con cuatro ojos, porque, si bien los más pequeños suelen ser disciplinados cuando asumen un compromiso, la vitalidad propia de su edad puede empujarlos a ser lo que son, niños que quieren vivirlo todo, tocarlo todo. Estoy convencido de que esta nueva etapa nos dará algunas claves para ver cómo podremos seguir avanzando. Luego están los pequeños comercios, que será toda una lección de civismo e imaginación. Pero mi pregunta sigue siendo la misma: ¿cuándo se va a normalizar la venta de mascarillas con garantías?

Ayer la tarde se puso gris, lluviosa en algunos momentos, y cuando salimos a la ventana el ambiente estaba desapacible. Dicen que donde hay lluvia hay esperanza. La calle estaba mojada y algunas ventanas no se abrieron, seguramente para resguardarse, porque ahora tenemos precaución para no resfriarnos, aunque nada tenga que ver con la pandemia, pero mejor si no añadimos otros elementos de preocupación. Sofía sí que volvió a salir en brazos de su padre, esta vez con la pandereta de los primeros días. Y ha cogido confianza y saluda sonriente desde que nos ve. Pronto se ha acostumbrado a la nueva ventana. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.