Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 36: Los domingos del futuro. (19/04/2020).

 

Da escalofríos pensar que una pandemia de estas características era previsible. Nadie escuchó las advertencias que hicieron los especialistas o personalidades que sabían de lo que hablaban, como Obama o Bill Gates, entre otras voces. Pero estamos donde estamos, y corren por las redes distintas informaciones que muchas veces se contradicen, sobre los retrovirales o las vacunas, ahora en fase de investigación. Siempre he dicho que toca ponerse en manos de la ciencia. Por lo pronto, ayer me despacharon en la farmacia una mascarilla por persona, debidamente acreditado con la tarjeta sanitaria. Cada tres días puedo optar a otras dos por el mismo sistema, que de momento me vale porque salgo cada varios días a reabastecer la nevera y el botiquín.

Los domingos tienen en mi casa un toque de melancolía, porque echamos de menos los días en que nuestros hijos venían desde Tenerife a pasar el fin de semana con nosotros. Recordamos los paseos por Las Canteras y la visita a algún restaurante los sábados, o las comidas caseras de los domingos, poco antes de que enfilaran la ruta del ferry. También se echan en falta los paseos con la perrita por calles del barrio o cuando me acompaña en la siesta o me despierta por la mañana. Pero tratamos de recordar esos días e imaginar los futuros en los que vuelvan a sentarse a nuestra mesa y a compartir sin temor el tiempo, el espacio, el potajito o el estofado casero. Lo que no cambian son los afectos, que con los hijos son inamovibles pase lo que pase. También leía en una red social que una amiga echaba de menos la presencia  de sus hijos. Eso significa que este episodio nos ha pillado como personas y como sociedad.

No sé si en mi calle empieza a haber deserciones, pero ayer también faltaron algunas manos a la hora del aplauso. Quienes se presentan puntualmente son Diego y Sofía, siempre en brazos de sus padres. La niña venía acompañada de una muñeca de trapo distinta, con un aire muy en línea con los dibujos animados actuales y cubierta por una gorra de punto, tipo charlestón, color blanco roto. Da la impresión de que Sofía ha tomado esta aparición de cada tarde como uno cita importante. Y lo es, sobre todo para nosotros. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.