Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 35: Ojalá esto fuese un bolero. (18/04/2020).

 

Ayer fue un día horrible, que terminó de la peor manera, con la noticia del fallecimiento de un amigo, Manuel Poladura. Es muy triste no poder acompañar en tan terrible trance a su esposa, la también queridísima amiga Coca de Armas Fariña. Manolo era un gran tipo y un artista de los boleros. Durante el día yo había evitado los medios y las redes sociales porque he percibido cierto desánimo general, y de eso hay que huir como del fuego.  Deseo una buena travesía al querido Manolo, que se ha ido a cantar boleros a otra dimensión. Y nosotros debemos cumplir el compromiso que tenemos con la vida.

Por la mañana, fui testigo y colaborador (poquito) de cómo mi compañera de viaje preparaba unas lentejas magníficas, emulando a Don Quijote, que las comía los viernes. Es curioso como los platos sencillos de toda la vida se convierten en un festín a poco que haya una buena mano que los trate, y aquí la hay. También fue un día en el que recibí algunas solicitudes de colaboración a través de la radio o haciendo grabaciones de vídeos por distintos motivos. Es una tarea agradable porque se participa con otras muchas personas en todos los casos, y así trato de hacer bueno lo del grano que no hace granero pero ayuda al compañero que dice el refrán. Los próximos días tendré por lo tanto que hacer algunas grabaciones. El resto del día lo dedicamos a construir un nuevo collage, esta vez sin nada de dibujos, solo recortes para ir dando vida al cristal de nuestra ventana. Son unos niños en el bosque.

Siguiendo la tónica general del día, a la hora de aplaudir vimos que algunas ventanas no se abrieron. No sé si la gente se quedó durmiendo una siesta larga o tenía otras ocupaciones inaplazables en sus casas. Pero sí que salieron con sus padres Diego y Sofía, ambos vestidos con monos amarillos; parecían dos pajaritos, aunque hoy la niña vino con las manos vacías, sin pandereta, maraca o muñeco de trapo. Pero estuvo muy vivaracha, saludando a los vecinos y sonriendo más que nunca, lo cual sirvió de contrapeso positivo. Hay que seguir. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.