Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Jornada 23: Un día de crepes y peluquería (06/04/2020).

 

Tocaba ayer restaurar la melena de mi compañera de confinamiento. Ya se había alargado demasiado el plazo de renovación y tocaba jugársela con una marca distinta porque era la única que se pudo conseguir en el color deseado. Todo trabajo necesita un conocimiento previo, y hubo que leer con cuidado el prospecto que acompaña al producto para no meter la pata. Después de revisar cuidadosamente el plan de trabajo, la ejecución resultó menos complicada de lo que nos temíamos, y todo fue muy bien, aunque creo que la próxima vez habrá que no ser tan estrictos en el tiempo y alargar diez minutos, para que oscurezca más. El resultado final fue el esperado, aunque está claro que la profesionalidad es siempre una garantía. Pero es lo que hay.

Y como el día iba de atrevimientos, por la noche hicimos crepes sin gluten, esto es, con harina de arroz y de maíz (ya sé, ya sé, millo). Es una receta muy sencilla, y luego le pusimos aguacate a unos, mermelada a otros y así hay más variedad. Eso sí, hay que comerlos calentitos, recién hechos. Y, la verdad, nos pasó como con el tinte, pensábamos que meternos en harina (nunca mejor dicho) distinta a la de siempre iba a ser más complicado, pero resultó muy fácil.

Por la tarde volvimos a ver a Sofía en su ventana, a hurtadillas por los espacios que nos permite el andamio que está delante. El nombre de las personas es muy importante, indica comunicación, cercanía. Nosotros conocíamos hace varios días el de la niña, pero ayer veíamos que nos solicitaba algo. La mamá nos transmitió por señas que la niña quería saber el nombre de mi compañera. Se lo gritamos y ya ella se quedó contenta porque conoce el nombre de su nueva amiga.

Así que enfilamos esta semana con el cabello restaurado debidamente y un nexo más fuerte con Sofía, ya no son unas extrañas, saben sus nombres y se saludan con él aunque a veces no se oigan muy bien por la distancia. Y seguimos con la luz de la esperanza encendida en este primer lunes de abril, ya en plena Semana Santa.  Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.