Publicado el

DIARIO DE CUARENTENA. Día 5, bailar es mejor que tomar ansiolíticos. (18/03/2020)

 

Como estoy pertrechado de todo lo imprescindible, hoy no tengo necesidad de salir a la calle y la basura puede esperar a mañana. En este momento luce un Sol luminoso y he aprovechado para que me dé en la cara diez minutos. Por lo tanto, le doy descanso a mi traje de astronauta y veo descargar a uno de los proveedores del supermercado de al lado. Está solo y se protege con guantes. Es verdad que el frente sanitario es la primera trinchera, pero hay otra mucha gente que tiene que trabajar para que se mantengan los servicios básicos. También se la juegan.

dav

Hoy hemos visto la personificación de todas estas manos necesarias en Valentina, la limpiadora del Congreso que pasaba el desinfectante por el atril de oradores cada vez que alguien lo abandonaba. Estas personas hacen su trabajo protegidas, pero siempre queda la duda de si se ha cometido un error en el protocolo que tratan de cumplir. El cerebro humano tiene una capacidad tremenda para el despiste. Pedro Lezcano, quien, además de gran poeta fue impresor de muchos de los libros de la postguerra que hicieron historia en nuestra isla, estaba obsesionado con las erratas. En cierta ocasión, reunió a una cuadrilla de poetas-correctores en la imprenta para mirar con lupa un libro que estaba a punto de publicarse. Le dieron cien vueltas unos y otros, de manera que supuestamente el libro había quedado perfecto. Fue tal la seguridad, que en la última página lo resaltaron con orgullo: “Este libro se ha imprimido en Imprenta Lezcano, sin una sola erata”. Exacto, en la última palabra, los duendes se comieron la segunda R de la palabra “errata”. Y ese es el miedo, el error que muchos ojos no ven.

Así que, para evitar ansiolíticos, bailemos. Una amiga palmera dice que un día sin bailar es un día perdido. Se trata simplemente de conectar con el ritmo; hasta sentado se puede, porque las manos también bailan. Pues eso, a bailar aunque solo sea con los dedos, que dicen que el baile sube esas sustancias que hacen que nos sintamos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.