Cuando uno lee o escucha estas cosas, se pregunta si quienes las dicen saben qué significan y lo nítidamente que quedan retratados. Ejemplos hay muchos, pero he escogido tres porque casi parecen parodias extraídas de un monólogo humorístico, y aunque está uno tentado por la risa, es mayor la pena, el asco y la indignación ante palabras tan reaccionarias.
El primer componente del trío es el obispo de San Sebastián, que ha dicho sin encomendarse a Dios o al diablo (creo), que las feministas llevan el demonio dentro. Digo yo que será para que no coja frío, con ese invierno tan duro…
El segundo del trío es el Gobernador del Banco de España, al que por lo visto le parece que los pensionistas que tengan vivienda propia van servidos. Es que ya la gente ni sabe ser pobre como Dios manda. Menos mal que este señor nos lo aclara.
La tercera del Trío es la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que en un ataque de clarividencia ha dicho que ella apoyaría la huelga femenina del 8 de Marzo si no tuviera ideología. Un huelga sin ideología, ese sí que es un invento; supongo que ya está trabajando en otras innovaciones, como la paella sin arroz o el hielo caliente.
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.