Valentina es una guitarra que siempre está conmigo; no es mi guitarra, pero soy yo quien le ha dado vida durante los 45 años que empezaron un 14 de febrero de 1973. Con más torpeza que virtuosismo, juntos hemos tratado de entender por qué alguien fijó para siempre en letras y notas el recuerdo de una Amanda universal, un Gracias a la vida que era una despedida o quiso creer que la respuesta está en el viento. Estoy seguro de que Serrat, Violeta, Atahualpa, Cecilia, Brassens, Sabina, Chabuca, Moustaki… poetas de las seis cuerdas saben que esos ecos que recuerdan a lo que su talento imaginó son una manera de dar las gracias. Desde su humildad de guitarra de serie, siempre ha dado la nota perfecta. Sé que no he estado a su altura, aunque hemos recorrido un camino que, por ir juntos, se ha hecho menos duro. Dentro de otros 45 años, probablemente yo no estaré, pero ella seguirá aquí, guardando en su caja muchos de mis sueños. Feliz onomástica y cumpleaños, Valentina, querida guitarra.
Valentina, más que una guitarra
COSAS MÍAS
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.