Esto es Jauja, pero al revés

TITERESSS.JPGSi andábamos escasos de gobierno por el rebotallo que hay en Madrid, ahora resulta que tampoco tenemos en Canarias un gobierno en condiciones, porque el pacto regional CC-PSOE se ha roto. Tampoco es que fuera una gran cosa lo que teníamos, pero es que ahora esto es Jauja al revés, en vísperas del presupuesto para 2017 y con vías de agua por todas partes, una muy importante la que hay en Sanidad, justamente una consejería que tiene ahora mismo su consejero en el aire. Hay convocada para el día 10 de octubre una huelga indefinida, y ya es sabido que el futuro de las listas de espera es grandioso, porque van a crecer exponencialmente. Por si fuera poco, nos enteramos hoy de que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene la cesta de la compra más cara de España, y yo me pregunto cómo es eso posible con las diversas ayudas europeas a los productos importados y con la tan cacareada competencia a la baja que iba a generar la proliferación de terminales de las grandes cadenas de supermercados, que se han cargado, además, el pequeño comercio de toda la vida. Lo que me lleva a más preguntas, la principal de las cuáles es si los gobiernos y los parlamentos son quienes controlan el sistema económico o es este el que tiene a las instituciones políticas como marionetas que legislan y decretan según les dictan y así visten al muñeco. La salida que dan todos es echar la culpa a los otros, Canarias a Madrid y Madrid a que Canarias no sabe gestionar. Entre todos la mataron y ella sola se murió. No hay sociedad que prospere con estos mimbres, porque las cifras económicas no se corresponden con el bienestar colectivo. Eso sí, hay unos pocos que se aprovechan del río revuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.