Escena si numerar: voladura del PSOE

Gran teatro mundo1.JPG

No olvides que es comedia nuestra vida
y teatro de farsa el mundo todo.
Francisco de Quevedo.

El actual momento político es solo una escena más del gran teatro de la política española. No es verdad que sea una crisis del PSOE, es la ejecución de un manual de instrucciones, en el que ejecutivas federales, comités, medios de comunicación y leyes varias hechas para envolver las mentiras vienen en el texto. La consigna se gestó hace treinta años, en la cúspide del poder de quienes hablaban del nuevo orden mundial. Reagan, Teatcher y Gorvachov, reconfortados con las oraciones de Karol Woytyla soplaron y cayó el Muro de Berlín, se proscribió la Teología de la Liberación, un peligro, aunque hubiera que sacrificar a Monseñor Romero; había que dejar claro quién manda aquí.
Paso a paso, han ido desmantelando todo lo decente que se había creado, no solo en la Europa de la Sociedad del Bienestar, sino en todo el planeta. No había que dar golpes de estado con tanques y Videlas, bastaba con los bancos centrales, las uniones monetarias, las crisis financieras programadas y la deslocalización de la producción. Roma no se ganó en un día, todo a su tiempo. A un sector muy amplio de la sociedad española empezó a no gustarle el nuevo orden y se echó a la calle el 15 de mayo de 2011. Hubo que moverse con rapidez y encauzar tanta rabia en unas nuevas fuerzas en las que toda esa ira se viera representada, que, una vez en las instituciones, se podrían vigilar mejor. Pero…
Llegó un líder nuevo en la antigua socialdemocracia que no quiso seguir el guión que llevaba escrito muchos años en el Foro de Davos, en las reuniones del Club Bilderberg a las que él mismo asistió, en el FMI, en el Banco Mundial y hasta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Iba a echar por tierra el trabajo de treinta años. ¡Amenazaba con formar un gobierno con los radicales! ¡Qué insolencia! Había que corregir la deriva que podría dañar el gran proyecto, porque estas cosas son imitadas si salen bien. No hay que permitir que eso ocurra, y aun a riesgo de que las fuerzas emergentes desde la indignación se conviertan en primera alternativa real de poder, se hizo necesario el escandaloso escarmiento y reconducir la situación al redil establecido.
Gran teatro mundo.JPGYa se ocuparán más delante de esos radicales, si fuera el caso, ahora toca lo urgente, como se hizo en su momento en Grecia, en Italia o en Brasil. Así que, ahora todo estará bajo control; si hay que dinamitar el PSOE, se hace y punto, ya se hizo con la UCD cuando fue necesario. Es el gran teatro de la política, en el que muchos de los actores ni siquiera saben que representan un papel, que sigue el dictado de Calderón de la Barca en EL GRAN TEATRO DEL MUNDO:
«…Mortales que aún no vivís
y ya os llamo yo mortales,
pues en mi concepto iguales
antes de ser asistís;
aunque mis voces no oís,
venid a aquestos vergeles,
que ceñido de laureles,
cedros y palma os espero,
porque yo entre todos quiero
repartir estos papeles…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.