La tolerancia escasea. Por desgracia, lo vemos cada día en los noticiarios, y está sucediendo muy lejos o dos calles más allá de nuestra casa. La lucha por las ideas nunca es digna cuando se intenta imponer a los demás por la fuerza, y se manifiesta también en las pequeñas cosas. Precisamente la tolerancia viene a poner sobre el tapete que la única forma posible de convivir es intentar hacerlo respetando las ideas de los demás, y, por supuesto, exigiendo que los demás respeten las nuestras. Los fundamentalismos religiosos o de otra índole son la muestra de que el ser humano de hoy no está tan lejos del que pintaba bisontes en Altamira. Y eso tendríamos que aplicarlo a nuestra sociedad, en la que un juego como el fútbol acaba convirtiéndose en una especie de religión fanática. Una cosa es ser simpatizante de un equipo y otra un fanático intolerante, y detrás de la liga, la política y la intransigencia religiosa hay intereses económicos de alguien poderoso. Y es que muchos quieren un mundo como el que imaginan en su cabeza, pero no entienden que los demás también imaginan otros mundos. De ahí y de la codicia nace la intolerancia.
Un comentario en “Donde nace la intolerancia”
Deja un comentario
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.
No sé si es algo generalizado , pero los años me han hecho mucho más tolerante . El beneficio inmediato , es que se vive más tranquilo , porque te libras del fastidio que produce » el que los demás te lleven la contra » no pensando y actuando como tu .
Si a diario y en cosas sin importancia , es bueno , cuánto cambiaría la vida si a nivel general , aceptáramos las diferencias razonando y con actitud positiva . Vale la pena intentarlo , porque los fanatismos solo traen problemas .