Veinte años después, les cuento una experiencia… una experiencia:
«En el panel de Barajas, junto al vuelo a Gran Canaria, pone Delayed y Demorado. Le digo a Tato Gonçalves que se demora el vuelo a Delayed, una ciudad de Morocco o así. Dos horas después, ya en el avión, Gonçalves vela, yo sueño con Delayed. Viene la azafata: ¿qué toma? Nada. Cierro los ojos… ¿Cena? No. Sueño otra vez, estoy en un cabaret de Delayed, viene hacia mí Marlenne Dietricht, más cerca, más… ¿toma café? Que no, que no tomo café, ni ceno, ni nada, ¿vale? Tranquilízate, me dice Tato. Nos manipulan, Gonçalves, anuncian la demora del vuelo a Delayed, y pasan de nosotros, ni nos avisan del retraso del vuelo a Gran Canaria. Lo anunciarían en hassaní, se burla Tato. Que no, Gonçalves, ellas lo habrían oído. ¿Ellas? se mosquea Tato; Déniz, ¿te tomaste la medicación para dejar de oír las voces? No, Gonçalves, porque las voces me conducirán hasta Delayed, donde me espera Marlenne. Ya, a Delayed, dice Tato, ¿y si en su lugar encuentras a Gary Cooper? Gonçalves, Gonçalves, Gonçalves…»
***
(Las imágenes son de la película Morocco, del año 1930)
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.