Papanatismo

20140808_213049.JPGEl papanatismo es el santo y seña de esta sociedad. Se traga todo el mundo el mismo sapo aunque no le guste, por miedo a que lo llamen antiguo e ignorante. Se repite constantemente cierta letanía de nombres auspiciados por las llamadas fuerzas vivas. Algunos sí que son, pero hay otros que mantienen su peso en la repetición de la que se hacen eco los paniaguados. Es mentira que Fulano haya paseado el nombre de Canarias por el mundo (muchos lo que hacen es pasearse a sí mismos), o que se le deba la medalla o el galardón nosecuál a Mengano (se le haya dado o no), porque todo el mundo debe hacer lo que hace lo mejor que sepa y pueda, y entonces se le debe a miles de hombres y mujeres de Canarias. Tampoco es verdad que Zutano es el mejor lanzador de cuchillos o que son maravillosas las croquetas de Perencejo, porque, si no aplaudimos, nos dicen que no tenemos el gusto educado, cuando la verdad es que no nos gustan porque son directamente incomestibles. ¿Que por qué no saco el garrote y empiezo a hacer majo y limpio a mandobles? Está claro, porque, cuando te fajas a echar del templo a los mercaderes de la mentira, te quedas solo. Además, hay un agravante: mi coche no duerme en garaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.