-Hombre, Marcial, ¿ya guardaste los animales?
-Sí, Panchito, y veo que usted anda todavía preparando el ordeño.
-Es que anduve regando las papas con la dula de agua de la heredad, que me tocaba esta tarde. Pero dime, te veo contento ¿qué nuevas traes?
-Nuevas, lo que se dice nuevas, pocas, pero a uno le alegra tener razón.
-¿A qué referencia?
-Lo que hablamos sobre el desarrollo de la Ley de la relatividad de Einstein el jueves pasado en el partido de envite.
-Siempre estuve por lo positivo, el espacio-tiempo es elástico, por muchas vueltas que le den.
-Fíjese que hoy, cuando fui a la farmacia a buscar las pastillas de la presión, me contó el farmacéutico que ya han registrado con un aparato las ondas gravitacionales.
-Te lo dije, Marcial, era cosa de tener la máquina aparente, porque hasta el vacío tiene energía; pero qué voy a contarte que tú no sepas…
-Claro, Panchito, la energía oscura.
-Eso es; lo sabemos desde lo de las ondas electromagnéticas y las estrellas de neutrones, y es de suponer que lo que han pillado son las ondas del choque de dos agujeros negros.
-Lo normal, ya lo comentó usted el otro día. Pero sí que me ha extrañado que fuera a solo 1.300 millones de años luz.
-¡Coño, pues sí que fue cerca! ¡Casi a mitad de camino de Andrómeda!
-Ahí mismito, a la vuelta de la esquina como quien dice.
-Ya solo falta formular media docena de ecuaciones nuevas para trabajar un poco más la Teoría de Cuerdas y con eso ya tendremos controlados los agujeros de gusano.
-Y el hiperespacio, no se olvide.
-Hombre, Marcial, eso es lo principal.
-Y de los pactos para la formación de gobierno en Madrid, ¿qué me dice?
-Huy, difícil de entender, eso es para gente que sepa, sabes que no hablo de lo que no sé.
-Bueno, me voy que ya la leche estará cuajada y hay que disponer las queseras. Buen ordeño, Panchito.
-Con Dios, Marcial.
***
(Est post es un homenaje a la película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco, una de las grandes obras del reciente cine español, estrenada en enero de 1989).
El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.
En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.