Lo que se espera de mí

zzzzcielo ss.JPGPensaba en los propósitos de cada primero de año. Me refiero a los que dicen que hacen otros porque yo nunca he visto la arbitraria línea del 1 de enero como frontera. Y al leer lo que una amiga escribe hoy en su espacio digital, he visto que no soy el único que se plantea todo eso de la autenticidad, que va junto a lo de la autoestima y a la imagen que proyectamos. Ya se encargan de recordarnoslo autores de gran éxito que dicen que quieren salvarnos. En resumidas cuentas, la gente espera que hagas esto, que no hagas lo otro, que te posiciones así, que apoyes o te opongas a no sé qué. Me di cuenta de que si pretendes gustar a los demás acabas confundido, porque a los demás hay que tomarlos uno a uno, y no se puede caer bien a todo el mundo cual moneda de oro. Lo supe cuando alguien me dijo que lo había decepcionado porque, en un artículo, no dije lo que él esperaba. No tengo ni idea de lo que se espera de mí; o mejor dicho, si alguien espera algo, será lo que él o ella imagina, y eso nada tiene que ver conmigo. Y ocurre no solo con lo que escribes, también en lo que haces o dejas de hacer. Así que, aquí me planto, como mi amiga, con lo que soy (que no lo sé muy bien), y no con lo que pudiera esperarse de mí. Es lo que hay en 2016 y lo que hubo siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



El contenido de los comentarios a los blogs también es responsabilidad de la persona que los envía. Por todo ello, no podemos garantizar de ninguna manera la exactitud o verosimilitud de los mensajes enviados.

En los comentarios a los blogs no se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, ya sea en palabra o forma, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de cualquier ley española. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos.